Pierde eficacia y porque?

Pierde eficacia y porque?

Notapor Nerik1993 » Mar Mar 05, 2024 12:31 pm

Porque se dice que el antibiótico reduce la efectividad de la pastilla anticonceptiva? Porque normalmente cn antibiótico tienes diarrea o vómitos? Es x eso?? En mis pastillas en el prospecto solo pone tres cosas que pierdan eficacia pero en mi antibiótico pone que pierde.. No entiendo el porque, alguién me cuenta?
Nerik1993

Re: Pierde eficacia y porque?

Notapor Palaugonzalez » Mar Mar 05, 2024 3:02 pm

Hola sí el antibiótico hace que pierda eficacia el anticonceptivo ya qué hay algo que se llama sistema ponderal, este es el número de “potencia” con el que un antibiótico se adhiere a las células de tu cuerpo lo que hace que se desplace el otro, ocasionando competencia entre ellos, lo cual hace que baje la efectividad del anticonceptivo
Palaugonzalez

Notapor Nerik1993 » Mar Mar 05, 2024 3:38 pm

Palaugonzalez escribió:Hola sí el antibiótico hace que pierda eficacia el anticonceptivo ya qué hay algo que se llama sistema ponderal, este es el número de “potencia” con el que un antibiótico se adhiere a las células de tu cuerpo lo que hace que se desplace el otro, ocasionando competencia entre ellos, lo cual hace que baje la efectividad del anticonceptivo

Pasa algo si tuve relaciones en semana de placebo? El antibiotico me lo empecé a tomar al 5 dia de mi pastilla activa y no he vuelto a tener relaciones desde el dia de la semana de placebo
Nerik1993

Notapor N03mi » Jue Mar 07, 2024 12:05 am

Recomiendo que mientras estés con el antibiótico uséis protección ya que como dices baja la eficacia de las pastillas.
N03mi

Notapor Nerik1993 » Jue Mar 07, 2024 11:08 am

N03mi escribió:Recomiendo que mientras estés con el antibiótico uséis protección ya que como dices baja la eficacia de las pastillas.

No he tenido relaciones mientras tomo antibiótico, solo tuve cinco días antes del antibiótico en la ultima pastilla placebo, me dijeron las compis que no pasaba nada verdad?
Tu te has tomado antibiótico tomándote anticonceptivos y el sangrado de de privación te ha venido igual? Es que he leido que interfiere en la regla
Nerik1993

Volver a Salud de los adolescentes