Desmotivación, posible depresión.

Desmotivación, posible depresión.

Notapor Ive_03 » Lun Jul 12, 2021 7:10 am

Soy una joven de 20 años, en los últimos 2 años de mi vida se han presentado en mi deseos de suicidio, antes todo era por cortos periodos de tiempo, sin embargo llegué a un punto a dónde ese tipo de actitudes se hicieron más presentes y con más frecuencia, este último año me fue pésimo en las materias de universidad y eso se debe a que me tomó un desinterés por la escuela que eso afecto mi rendimiento, tiendo a alejarme de mis seres queridos porque siento que no soy necesaria en sus vidas, me siento una basura por sentirme así porque mi vida no es mala, tengo una buena familia, un novio amoroso y amigos grandiosos, sin embargo ese sentimiento de vacío y tristeza no se va, aunque quiero ayuda profesional no cuento con la economía suficiente para costearlo, y a veces sospecho que pueda ser depresión pero obviamente yo no soy un profesional de la salud para darme un diagnóstico, el caso es que mi energía por vivir se ha ido, no encuentro un interés genuino para seguir, solo quiero morir, pero a la vez quiero luchar y no sé si este tipo de mentalidad sea rara y poco saludable. ¿Qué piensan de mi caso?
Ive_03

Re: Desmotivación, posible depresión.

Notapor Amarillazul » Lun Jul 12, 2021 2:20 pm

Tienes que pedirle apoyo a tu familia o a tu novio para que puedas ir a terapia psicológica.

Tal como dices, un profesional te dará herramientas para sentirte mejor contigo misma.
Amarillazul

Re: Desmotivación, posible depresión.

Notapor azharos7ï » Lun Jul 12, 2021 2:47 pm

Ive_03 escribió:Soy una joven de 20 años, en los últimos 2 años de mi vida se han presentado en mi deseos de suicidio, antes todo era por cortos periodos de tiempo, sin embargo llegué a un punto a dónde ese tipo de actitudes se hicieron más presentes y con más frecuencia, este último año me fue pésimo en las materias de universidad y eso se debe a que me tomó un desinterés por la escuela que eso afecto mi rendimiento, tiendo a alejarme de mis seres queridos porque siento que no soy necesaria en sus vidas, me siento una basura por sentirme así porque mi vida no es mala, tengo una buena familia, un novio amoroso y amigos grandiosos, sin embargo ese sentimiento de vacío y tristeza no se va, aunque quiero ayuda profesional no cuento con la economía suficiente para costearlo, y a veces sospecho que pueda ser depresión pero obviamente yo no soy un profesional de la salud para darme un diagnóstico, el caso es que mi energía por vivir se ha ido, no encuentro un interés genuino para seguir, solo quiero morir, pero a la vez quiero luchar y no sé si este tipo de mentalidad sea rara y poco saludable. ¿Qué piensan de mi caso?

Si no tienes dinero, puedes buscar en las universidades consultorios psicológicos, en estos hay estudiantes que están haciendo sus prácticas supervisadas por un profesional, así te pueden colaborar en tus pensamientos de suicidio, aparte me imagino que también hay líneas de atención en tu país para las personas que tienen depresión
azharos7ï

Volver a Salud de los adolescentes