por patito88 » Dom Feb 18, 2018 3:28 pm
Siempre dicen eso, que las mujeres son más brutas. La primera ginecóloga que vi fue mujer, y era de lo más dulce que había. Era mi primer chequeo, me fue explicando todo lo que iba a hacer, fue super delicada, respondió todas mis dudas. Hace poco me hice el papa con un hombre, y parecía que estaba revolviendo un pollo. Me dejó doliendo bastante feo. Cero delicadeza.
Creo que no pasa por el género, sino por la persona en sí. Me parece muy bien que quieras hacerte un control. Es lo correcto. Se pueden prevenir o detectar a tiempo muchas enfermedades que no presentan síntomas hasta ya avanzadas. Andá probando, si el médico que te atiende la primera vez no te gusta o te hace sentir incómoda, busca otro. Yy cuando encuentres al que te guste, trata de consultar siempre con el mismo.
Respecto a las preguntas, te va a preguntar si ya tuviste relaciones s*exuales, si estás en pareja o tenés S*exo casual, qué métodos anticonceptivos usás, quizás te pregunte sobre tu salud, si querés usar métodos hormonales, te va a preguntar si fumas o consumis drogas o alcohol. Es muy importante que seas honesta, porque los métodos hormonales no pueden utilizarse si usás drogas o fumas. Pueden hacer daños graves a tu organismo.
Por último, te va a hacer un pap y una colposcopia. Algunos médicos lo hacen en el momento, otros te dan un turno para que vuelvas otro día. Se suele hacer un tacto, esto es que el médico introduce un dedo en tu vagina para ver el estado de la misma. Siempre usan guantes y lubricante. Te hacen un chequeo de mamas también. Te acostas en la camilla, con los brazos en alto, y tocan algunos puntos específicos para verificar que no haya bultos extraños. Y puede ser que te mande a hacer una ecografía transvaginal para ver el estado de tu útero, cervix, etc. Para la ecografía, te intruducen en la vagina una cámara de forma tubular, parecida a un consolador, con un preservativo y gel lubricante. El proceso es super rápido, y si estás relajada no duele, aunque puede ser un poco incómodo. Te deja una sensación rara, pero se pasa rápido. Te dan toallas de papel para secarte (te recomiendo que uses un protector para ese día, porque por mucho que te seques, pueden quedar restos de gel y te manchas toda la ropa interior). Y no hay más que eso.
Me olvidaba, seguro te manden análisis de sangre, para descartar enfermedades. Yo siempre pido que incluyan test de hiv, por las dudas. Aunque tengo pareja estable, nunca se sabe.
Eso es todo. No tengas miedo de preguntar nada. Son médicos, cualquier duda que tengas, ya la han oído. Por tonto que te parezca, siempre es mejor consultar con un profesional y sacarse la duda. Y que no te de vergüenza. No te están juzgando. Conozco ginecólogas, y creeme que han visto y oído de todo, y ya lo ven normal, así que andá tranquila