Hola chicas he visto varios post sobre chicas que quedan embarazadas jóvenes y están asustadas, tanto por como decirles a sus papás y por que no están preparadas.
Yo les puedo decir que guarden la calma, y aunque se escuche feo, abrieron las piernas y se hacen responsables.
En primera, que el papá de el bebé no se quiere hacer responsable, como padre del bebé puedes pedirle la manutención. Aunque duela que los rechace si, duele y sientes que estas sola en el mundo y no vas a poder sola, claro que vas a poder. Después de pensar en eso luego piensas ¿Cómo le dire a mis papás? Y entras en otro dilema.
Háblale a tu papa o mama con quien mas confianza tengas, o si les tienes la misma confianza a los dos pues siéntate con los dos al mismo tiempo. Trata de estar tranquila, se vale llorar, cuéntale con calma que estas embarazada, cuéntale tus miedos, tus inseguridades, estoy segura que quizás lloren contigo, se enojen, te griten, o solo se levanten y no te hablen. No te preocupes dales su espacio les haz echado una bomba y tienen que asimilarlo, no es como si fueran a estar enojados toda la vida. También recuerda que lo que haz echo no es de aplaudirte. Obvio no se van a alegrar, pero no te van a hacer menos. Cuando todo este bien con tus papás lo demás fluirá, tendrás que ir a consultas y cuidar de tu bebé.
Solo recuerda que el bebé no tiene la culpa de que hayas abierto las piernas. Si es que piensas en el aborto, claro que es tú desición.
Esto es solo para aconsejar a chicas jovenes embarazadas espero les sirva. ♥️