No tenía protección

No tenía protección

Notapor pau_2409 » Jue Dic 14, 2017 11:07 am

Holaa! No creo que esté embarazada pero tuve relaciones y un retraso de 2 días, y como más vale prevenir que curar, tomé la píldora. Que me puede pasar si la tomo pero no estoy embarazada.
Me vuleve a bajar la regla, no me baja, me puede afectar negativamente???
Graciasss!!
pau_2409

Re: No tenía protección

Notapor Vickyveack » Jue Dic 14, 2017 10:57 pm

Sólo te desacomoda tu ciclo, es decir que no te va a bajar cuando debe ser, si no que te puede tardar dos meses en bajar o más,
Te pueden dar cólicos y mareos
Vickyveack

Notapor Meg06 » Vie Dic 15, 2017 3:11 am

No sé qué edad tengas pero se nota que eres muy IRRESPONSABLE.

Por estas cosas siempre se dice que empezar a tener una vida sexual activa, no es nada más abrir las piernas, hay que saber toda la responsabilidad que conlleva.

Sí NO hay condón, NO hay S*exo, salvo que tengas algún método anticonceptivo (parches, inyección, pastillas, implante, diu, etc).

La postday trae un PROSPECTO en la caja, ahí dice TODO lo que necesitas saber.

La Postday es una BOMBA HORMONAL, descontrola tu ciclo hasta por 8 meses, te pueden dar náuseas, mareos, dolor de cabeza, vómitos, cólicos, hinchazón en los senos, puede atrasar o adelantar tu periodo, hacerlo abundante o que baje menos, en apróximadamente 6-8-12 meses, tu periodo va a ser super irregular y puede que hasta más doloroso.

No siempre se tiene el sangrado que "asegura la pastilla funcionó" y solo debe usarse MÁXIMO 2 VECES EN UN AÑO CON DIFERENCIA DE 6 MESES ENTRE TOMA.

Tienes que ir donde un ginecólogo, porque al iniciar tu vida sexual debes tener consultas periódicas, debes PLANIFICAR, y NO dejarse llevar por la calentura.

Y por cierto, solo funciona sí se toma dentro de las 72 hrs MÁXIMO después de la relación sexual sin protección, entre más tiempo pase menos efectividad tiene, y sí NO SIEMPRE FUNCIONA.
Meg06

Notapor Annlvarp12 » Sab Ene 13, 2018 10:48 pm

Hola!!!
Aunque la tomes después de tu retraso que fue lo que yo entendí, no te servirá de nada ya que esa se debe de tomar antes de las 72 horas después de la relación sexual, que los más adecuado sería luego luego pero sólo como MÉTODO DE EMERGENCIA, maximo 2 veces al año con diferencia de 6 meses una de la otra!!!
Y el test de embarazo se puede hacer siete días después de la relación sexual.
Lo más recomendable es que asistas a tu médico y que te hagas revisiones continuas cuando eres sexualmente activa!!!
Suerte!!!
Annlvarp12

Volver a Salud de los adolescentes