No soy experta

No soy experta

Notapor Ginet » Mié Nov 18, 2015 8:42 pm

Hola!
Soy nueva en el tema de la sexualidad,tuve mi primera vez,sin condón,fue coito interrumpido,mi novio me dice que me tranquilise,pero no puedo.me tome las pastillas del día despues.Puedo estar tranquila!?
Tengo miedo,estoy angustiada.
Ginet

Re: No soy experta

Notapor any1 » Mié Nov 18, 2015 10:03 pm

Trata de tranquilizarte, no sacas nada con estar nerviosa puesto que el error ya lo cometieron. Lo único que puedo aconsejarte por ahora es que empieces a cuidarte desde ya con algún método anticonceptivo y que al mismo tiempo tu novio use condón. Estén así hasta que aprendan a cuidarse (unos meses, supongo), luego ya pueden usar sólo un método anticonceptivo, cuando estén seguros. Y ve donde una ginecóloga o matrona para que te guíe y recete un método acorde a tu organismo y todo. Jamás debes usar las mismas pastillas que tu amiga o quien sea sólo porque a ella le resulte bien, recuerda que todos los cuerpos son distintos.
Asimismo, e*l coito interrumpido NO es un método anticonceptivo. Puede que a algunas les haya resultado una vez, pero eso no significa que le funcionará a todas siempre. Mejor prevenir que arriesgar y lamentar.
Por favor, infórmate bien sobre métodos reales y eficaces. Tú novio también debe informarse y educarse.
Por último, no te recomiendo buscar ayuda en este tipo de foros, la mayoría de las que comentan son unas ignorantes (nunca dejo de sorprenderme con las estupideces que son capaces de decir) que te aconsejarán cosas riesgosas o te darán un sermón tipo "pus nadie t mando a abrir las piernas!!1", que no aporta en absolutamente nada.
Saludos y espero que estés bien!
any1

Volver a Salud de los adolescentes