Me siento muy presionada

Me siento muy presionada

Notapor Annie1971 » Lun Abr 23, 2018 2:11 am

Resulta que estoy casi en temporadas de exámenes y no puedo evitar sentirme realmente preocupada (es mi último año en la escuela). Siempre he sido una chica súper dotada (o genio) porque aprendo a una velocidad descomunal, pero realmente me preocupa fallar en algo o sacar calificaciones menores a las que estoy acostumbrada. Realmente nunca me había estresado tanto y tampoco había estado tan enfocada en estudiar, apenas estudiaba y siempre sacaba 9-10 pero los mismos profesores me dicen que estos exámenes serán súper difíciles (y después de los exámenes tendremos que tomar unas pruebas que determinarán si aprobrobamos o no). ¿Que debería hacer?
Annie1971

Re: Me siento muy presionada

Notapor LaPeraMarinera » Lun Abr 23, 2018 2:17 am

No te preocupes. Si te ha ido bien hasta ahora en la escuela, significa que has asimilado los conocimientos que debiste obtener. Las calificaciones no necesariamente son un reflejo de la capacidad intelectual de uno mismo, aunque sí pueden ser un indicador de qué tanto has aprendido a llevar el ritmo de aprendizaje. No tienes por qué reprobar si has cumplido con todo, se supone que los planes de estudio están hechos para que puedas pasar todas las pruebas que tendrás que presentar.
LaPeraMarinera

Notapor chicaanime » Lun Abr 23, 2018 3:22 am

Chica no se, empiezo a creer que todo tu historial es mentira, o bien de verdad sufres de trastorno de personalidad múltiple, en algunos post (la mayoría) te preocupa demasiado tus "defectos" físicos que si tienes estrías, que si tienes gorditos, que si tienes senos caídos, que si tienes sobrepeso, que no eres tan alta etcétera etcétera. En otros te defiendes diciendo que eres alguien muy segura, que eres perfeccionista o perseverante,en otros dices que eres de piel muy clara, que tienes ojos claros y que quienes se burlaron ahora te "admiran" también dices que estas en una escuela de modelaje pero con lo anterior no entiendo como, además que dices que tienes PÁNICO ESCÉNICO y que no puedes decir tu nombre en público, menos me explico como te subirías a una pasarela (perdón pero no creo que haya coherencia).
Perdón si no logro encontrar la coherencia y conexión en todo tu historial y me disculpo de antemano si me estoy equivocando en mi opinión, pero mientras tanto les dejo tu caso a las moderadoras.
Última edición por chicaanime el Lun Abr 23, 2018 4:36 am, editado 2 veces en total
one piece❤
chicaanime

Notapor Isadora » Lun Abr 23, 2018 4:03 am

chicaanime escribió:Chica no se, empezó a creer que todo tu historial es mentira, o bien de verdad sufres de trastorno de perque alidad múltiple, en algunos post (la mayoría) te preocupa demasiado tus "defectos" físicos que si tienes estrías, que si tienes gorditos, que si tienes senos caídos, que si tienes sobrepeso, que no eres tan alta etcétera etcétera. En otros te defiendes diciendo que eres algoritmo muy segura, que eres perfeccionista o perseverante,en otros dices que eres de piel muy clara, que tienes ojos claros y que quienes se burlaron ahora te "admiran" también dices que estas en una escuela de modelaje pero con lo anterior no entiendo como además que dices que tienes PÁNICO ESCÉNICO y que no puedes decir tu nombre en público, menos me explico como te subirías a una pasarela (perdón pero no creo que haya coherencia).
Perdón si no logro encontrar la coherencia y conexión en todo tu historial y me disculpo de antemano si me estoy equivocando en mi opinión, pero mientras tanto les dejo tu caso a las moderadoras.

Dejala en paz no vez que es criticada por todos y anda muy presionada xD
Isadora

Notapor Annie1971 » Lun Abr 23, 2018 7:03 pm

chicaanime escribió:Chica no se, empiezo a creer que todo tu historial es mentira, o bien de verdad sufres de trastorno de personalidad múltiple, en algunos post (la mayoría) te preocupa demasiado tus "defectos" físicos que si tienes estrías, que si tienes gorditos, que si tienes senos caídos, que si tienes sobrepeso, que no eres tan alta etcétera etcétera. En otros te defiendes diciendo que eres alguien muy segura, que eres perfeccionista o perseverante,en otros dices que eres de piel muy clara, que tienes ojos claros y que quienes se burlaron ahora te "admiran" también dices que estas en una escuela de modelaje pero con lo anterior no entiendo como, además que dices que tienes PÁNICO ESCÉNICO y que no puedes decir tu nombre en público, menos me explico como te subirías a una pasarela (perdón pero no creo que haya coherencia).

Gracias por tu respuesta, mi preocupación extrema es más por mi perfeccionismo y lo de mis problemas de salud ni se porque son pero siempre me gusta preguntar al respecto he informarme. Lo de mis compañeros no es que me alaben o algo por el estilo ósea me tiran toda la mierda aun asi, solo me encuentran como alguien poco común y con toda la mierda que me han dicho me parece repulsivo que sean tan hipócritas de decirme algo lindo.
Lo de la escuela de modelaje,si estoy en una. El pánico escénico solo me impide hacer cosas en frente de mucha gente (y en esas clases somos todas chicas inexpertas) me da un poco más de seguridad. Siempre quise superar mi miedo escénico y poder ser modelo, simplemente me anime.
Creo qué tal vez nunca has conocido a alguien perfeccionista, por eso no le ves correncia a mis dudas pero mis defectos no tienen nada que ver con mi seguridad porque siento que lo interior es más importante que lo exterior, aun así quiero mejorarlo. Soy alguien bastante curiosa y me gusta preguntar de muchas cosas. No soy para nada conformista y con eso respondo a tu duda.
Annie1971

Notapor Annie1971 » Lun Abr 23, 2018 7:07 pm

LaPeraMarinera escribió:No te preocupes. Si te ha ido bien hasta ahora en la escuela, significa que has asimilado los conocimientos que debiste obtener. Las calificaciones no necesariamente son un reflejo de la capacidad intelectual de uno mismo, aunque sí pueden ser un indicador de qué tanto has aprendido a llevar el ritmo de aprendizaje. No tienes por qué reprobar si has cumplido con todo, se supone que los planes de estudio están hechos para que puedas pasar todas las pruebas que tendrás que presentar.

Gracias por tu respuesta, ojalá si me vaya bien, en tiempo de tanto estrés suelo sofocarme bastante y aveces mis calificaciones no pueden cubrir mis faltas en los exámenes (como en los de química), mi promedio es de 8 y si saco un 6 en el examen me reprueban ?????. No se como funciona en otros países pero en mi país es así ???
Annie1971

Notapor chicaanime » Lun Abr 23, 2018 7:37 pm

Realmente no, no tengo duda de tu caso simplemente no encuentro nada que pueda unir tu historial, conozco a alguien perfeccionista si, mi padre, mis dos hermanos y yo lo somos pero lo tuyo no lo puedo llamar perfeccionismo.
En fin ya reporté tu cuenta con las moderadoras y pues ellas dirán.
one piece❤
chicaanime

Notapor Annie1971 » Lun Abr 23, 2018 11:25 pm

chicaanime escribió:Realmente no, no tengo duda de tu caso simplemente no encuentro nada que pueda unir tu historial, conozco a alguien perfeccionista si, mi padre, mis dos hermanos y yo lo somos pero lo tuyo no lo puedo llamar perfeccionismo.
En fin ya reporté tu cuenta con las moderadoras y pues ellas dirán.

Gracias por tu respuesta, la verdad solo es creer las cosas, muchas tenemos dudas y por eso cunsultamos acá. Tal vez sea difícil de creer pero es cierto cuando te digo que mi perfeccionismo es algo muy fuerte, a un punto que aveces me pregunto un montón de cosas y como podría hacerlas de forma correcta. (de ahí a sentirme presionada porque siento que no estoy haciendo bien las cosas)
Annie1971

Notapor MacaAlvarez » Mar Abr 24, 2018 11:25 pm

Y será hasta que te pase, alguna vez fallarás, te irá mal y no pasará nada
Nadie se muere y no es el fin del mundo
Aprende a tolerar el fracaso y no vivirás bien y tendrás muchos problemas futuros
(La falta de tolerancia al fracaso lleva a suicidios)

Sino puedes con la idea de ser normal/promedio/estándar ve a un psicólogo cuando te vuelvas loca :)
MacaAlvarez

Notapor Annie1971 » Mié Abr 25, 2018 3:34 am

MacaAlvarez escribió:Y será hasta que te pase, alguna vez fallarás, te irá mal y no pasará nada
Nadie se muere y no es el fin del mundo
Aprende a tolerar el fracaso y no vivirás bien y tendrás muchos problemas futuros
(La falta de tolerancia al fracaso lleva a suicidios)

Sino puedes con la idea de ser normal/promedio/estándar ve a un psicólogo cuando te vuelvas loca :)

Gracias por tu respuesta, eso intentaré y creo que el miedo al fracaso es lo que me trae así. Intentaré calmarme un poco ♥️ presionarme tanto es lo que hace que me vaya mal en algunas cosas.
Annie1971

Volver a Salud de los adolescentes