Como ayudo a mi hermano?

Como ayudo a mi hermano?

Notapor Vlgg » Sab Mar 17, 2018 4:53 am

Hola, no se muy bien como actuar en estos momentos ni si debo hacerlo. Cualquier sugerencia es agradecida.
Tengo 18 años y mi hermano 20.
Es una persona a la cual quiero mucho pero causa bastante daño, en especial a si mismo.
No terminó jamás sus estudios secundarios, nunca pasó siquiera el primer año, mi mamá lo mandó a muchos colegios, profesores etc. No tiene interes en estudiar y salir siquiera de su pieza (está TODO el día ahí encerrado, no sale ni a almorzar). Me tiene preocupada porque ahora que termine mis estudios secundarios, solo pienso en como motivarlo. Vivimos con mi mamá, la cual no tiene palabra sobre él, el siempre termina haciendo lo que quiere, generalmente cosas sin pensar. una vez trajo a extraños a la casa, quienes terminaron haciéndonos muchísimo daño a todos, un gran trauma quedó de esa noche en mi casa. jamás en su vida lavó un plato, fuma, toma y de verdad quiero verlo bien. Una solucion que veo es que el viva con mi papá, pero no sé como decirle a mi mama porque ella es muy apegada a el y no ve la realidad, mí papá tambien es de hablar mucho y hacer poco, pero mi hermano siempre actuó de una manera mejor vista con él. Quizás sea porque mi papá nunca se preocupo por nosotros. Solo quiero que se muevan por su hijo, yo tuve una mentalidad distinta y me moví sola, pero mi hermano no,necesita apoyo y tuvo miles de oportunidades para salir adelante pero siempre prefiere las malas amistades. Quiero intervenir pero no se cómo.
No se si alguien va a leer esto pero solo escribirlo me ayudó un poco. Buenas noches.
Vlgg

Re: Como ayudo a mi hermano?

Notapor Exodo » Sab Mar 17, 2018 5:10 am

Mmm chica ya intentaron llevarlo a un psicólogo yo fui por mi experiencia una persona algo similar con la diferencia de q me auto mutilava los brazos pero cuando me llevaron al psicólogo me ayudó y en parte también me ayudó el q mi hermano mayor se preocuparA por mi y me confrontara en una ocasión y eso ayuda de mucho saber q alguien si lo ase por el así q demuestrale q te importa el y q te preocupas y si no funciona confrontado y averigua cual es la razón del problema y busca un profesional o un familiar sabio q te de una solucion
Exodo

Volver a Salud de los adolescentes