Ginecólogo

Ginecólogo

Notapor Airam flores » Jue Mar 08, 2018 10:44 am

Estoy empezando mi vida sexual ... Y nunca he asistido al ginecólogo porque me da un poco de pena pero siento que deberia informarme mas sobre el tema o recibir un poco de orientación ¿que me recomiendan?
Airam flores

Re: Ginecólogo

Notapor patito88 » Jue Mar 08, 2018 1:22 pm

No tenés que sentir vergüenza por preocuparte por.tu salud. Estar bien informada es una herramienta vital para que puedas disfrutar de tu vida sexual en plenitud, sin vivir preocupada por embarazos, retrasos, enfermedades.

Me parece perfecto que quieras ir con un ginecólogo. Tené en cuenta que es un profesional de la salud, que ha visto y oído lo mismo que vos querés preguntar muchísimas veces. Su función es ayudarte, no juzgarte ni tomarte por tonta. No sientas vergüenza. Nada de lo que puedas preguntarle va a estar mal. Tampoco van a revisarte a la primera, antes de hacerte un chequeo ginecológico, vas a tener una consulta en la que te va a hacer preguntas para llenar tu historia clínica, y tw va a dar una orden para los estudios. Esa consulta te sirve a vos también para evaluar si el médico te da la confianza suficiente para seguir consultando con él. Si no te gusta o no te hace sentir cómoda, buscas otro. Pero andá, hacete el.chequeo, hacé preguntas, despeja todas las dudas que tengas, por tontas que creas que son. Es mejor preguntar una pavada antes que mandarte una macana por tener la duda
patito88

Volver a Salud de los adolescentes