Zona de confort

Zona de confort

Notapor Sandra Islas » Vie Sep 22, 2017 5:41 am

Con todo lo que ocurrió en México, veo la televisión y las redes sociales con toda esa gente ayudando; sin embargo, cuando me llegan invitaciones de conocidos para ir a hacer lo mismo... No quiero, me pongo a pensar en el $$ para pasajes, el alimento de mi mascota, el tiempo que estaré ahí... En fin, muchas cosas.
A lo que voy es que, es un sentimiento que reconozco de tiempo atrás. Sé que se trata de mi zona de confort :/ y diríamos: me gusta pero me asusta
Me he visto post y vídeos y etc con el discurso de siempre "vamos anímate sólo vence el miedo y te verás llena de entusiasmo y alegría" pero es que me resulta muy difícil! Y aunque me siento mal de preferir mi sillón, a las largas rutinas de ejercicio que tenía antes u.u prefiero mi sillón... Me doy asco y pena a mí misma.
No me explico que me puso así.
Sandra Islas

Re: Zona de confort

Notapor soffilm » Sab Sep 23, 2017 1:40 am

Es una situación difícil pero tienes que ser agradecida con Dios o con la vida o con quien tu consideres que te tiene sana, con paz, con la posibilidad de sentarte en tu sillón mientras cientos de personas están durmiendo sobre escombros. Levantate y ayuda si es posible, si tu necesitaras de alguien y prefirieran estar en su sillon que sentirias? todo se te recompensará, de verdad. No tienes que ir a construir casas, hay trabajos mas sencillos que seguro podrás hacer. En vez de sentir asco o pena levantate y ayuda tu que puedes:)
soffilm

Re: Zona de confort

Notapor Emmach87 » Mar Oct 10, 2017 7:39 pm

Creo que mas bien a lo que se refiere es que no sabe como salir de su zona de confort, no tanto a que no quiera ayudar a los damnificados (es lo que yo he entendido en el post)
Mira si es dificil salir de la zona de confort, porque ahi te sientes segura, segura de que al presentarse una situacion sabes como resolverla, por ejemplo vas siempre por el mismo camino para ir a tu trabajo y para regresar a tu casa, porque ya sabes como estara el trafico, cuanto tiempo te tomara, etc, lo mismo con la vida, lo que se necesita es solo un empujon para comenzar a hacer las cosas, puedes empezar a inscribirte a un gimnasio, un actividad que te guste, al principio sera dificil que empieces a ir, pero tomatelo como un reto, ya estando ahi, disfruta la actividad, relajate, asi cada dia sera mas facil que salgas de tu sillon, empieza por cambios pequeños, para vencer a la zona de confort y poco a poco querras aventurarte mas en la vida.
Emmach87

Volver a Salud de los adolescentes