problemas mentales! ayuda por favor

problemas mentales! ayuda por favor

Notapor yul#:3 » Vie Dic 30, 2016 8:44 am

Hola! No se si alguna se tome la molestia de leerme. Pero necesito ayuda de verdad! Mi familia es un asco,siempre aaparentamos ante todos que estamos bien y la verdad no.
Desde que tengo memoria yo he inventado historias ficticias, de otra familia que me comprende, de amigos, de novio. Y ultimamente de vivir sola, trabajar para mi y sin nadie a mi lado. Tengo 19 años y se que eso esta mal, siempre mintiendome a mi misma. Cabe mencionar que no creo en Dios. Alguna puede auidarme decirme si de verdad estoy loca por esas historias que inventó para sentirme mejor
yul#:3

Re: problemas mentales! ayuda por favor

Notapor grd » Vie Dic 30, 2016 9:07 am

En todas las familias hay problemas, ninguna es perfecta, por ejemplo mi mamá y yo tenemos muchos problemas, no estoy de acuerdo en la mayoría de las cosas que ella, mi papá y mi hermana opinan en muchos aspectos, al entrar a la universidad decidí irme a estudiar fuera para no tener que seguir así, y vaya que ha funcionado, veo a mi familia una o dos veces al mes y todo ha mejorado mucho, la relación es mejor y ya no tengo o tenemos que tolelarnos tanto. Te recomendaría que en cuanto puedas logres independizarte, poner distancia aflojará las cosas un poco, a mi siempre me ha encantado llevar las cosas por mi cuenta y sentirme libre, tal vez eso sea lo que te haga falta, a pesar de todo es tu familia, y por muy mala que pueda parecer, te quiere. Yo no te llamaría "loca" pero definitivamente algo anda mal y necesitas ver a un psicólogo, eso te ayudaría mucho, te dañas demasiado inventando cosas, y pierdes mucho como persona, te lo digo porque tenía una compañera que hacía lo mismo que tú,inventaba cosas, cuando lo descubrimos, nos alejamos y se aisló, yo sigo cruzando alguna palabra de vez en cuando, pero alguien en quien me gustaba confiar y con quien me divertía, pero no quiero a alguien así en mi vida, ella está verdaderamente sola porque a eso se ha llevado y no te deseo eso, por favor busca ayuda, ya no mientas, busca soluciones no fantasías, te aseguro que las cosas mejorarán, no tienes por qué detallar para nadie cómo es tu familia, simple y sencillamente omite completamente hablar de ella, y nadie te verá mal si admites que tienes un par de problemas normales con ella, todos lo tenemos. Suerte!
grd

Notapor yul#:3 » Vie Dic 30, 2016 9:18 am

Muchas gracias por tus consejos y si es lo que estado últimamente en dejar de inventar esas historias. O sea no es de que las cuente ni nada de eso, si tengo un problema invento algo referente a eso y que tenga solución. He intentado independisarme pero mis padres dicen que irme de casa es actuar como puta aunque este estudiando. Lo siento es que les tengo mucho miedo y que me golpeen como ya lo han hecho antes. Me gustaría ir a un psicólogo pero ellos no me dejarían y no tengo forma de ir a escondidas porque nunca me dejan andar sola. Es por eso que por las noches mis historias son mi consuelo, mi salida a los problemas y obvio ante todos no me pasa nada de esto. De hecho nuncahhabía hablado sobre esto
yul#:3

Notapor grd » Vie Dic 30, 2016 9:47 am

Lamento mucho escuchar eso, en algunas escuelas hay psicólogos para ayudar a los alumnos, podrías buscar darte alguna escapada entre clases si es que no hay en la tuya, o si controlan también tu horario, investigar en qué escuelas hay estos servicios e inventar una excusa estudiantil para ir a alguna (darás una plática sobre tu carrera a los chicos, harás una encuesta o algo parecido) pero si no puedes salir de casa, necesitas urgentemente hablar con alguien para desahogarte y que a la larga todo eso no te vaya a afectar, necesitas estar en paz y no triste o preocupada, o si no es un profesional pues alguien que sea de tu entera confianza para poder desahogarte con la verdad(debes cuidarte de los falsos amigos y empezar poco a poco), para cada roto hay un descosido, tu situación no será para toda la vida, tranquila, te queda esperar, y ojalá puedas hacerlo viendo los pequeños detallitos positivos que hay en la vida, trata de poner distancia aunque sea en tu propia casa, mantente al margen y trata de llevar la fiesta en paz, siempre puedes tener respuestas cortas para situaciones inesperadas que no involucren decir mentiras, simplemente evadirlas de un modo inteligente, piensa en ellas para poder usarlas cuando sea necesario, si aún así es necesario decir una que otra mentira, tranquila, estarás bien. Recuerda que este foro se encuentra en muchos países de Latinoamérica y aquí hay personas que pueden escucharte sin saber quién eres, así que no tienes porque sentir pena o algo parecido de hablar aquí, si alguna vez no recibes respuesta recuerda que no todas sabemos que decir siempre, y a veces la persona necesita grandes palabras que no le podemos dar, por eso a veces en mi caso prefiero no contestar para no empeorar las cosas o dar algún punto de vista equivocado. Recuerda que las malas situaciónes tienes que hacerlas pasajeras, en algún momento te vas a salir de ahí y podrás hacer con tu vida lo que gustes, cuidate mucho y espero que puedas sobrellevar esto de la mejor forma
grd

Volver a Salud de los adolescentes