Encías retraídas alguien le ha pasado?

Encías retraídas alguien le ha pasado?

Notapor Nerik1993 » Sab Mar 01, 2025 1:38 pm

Hola amigas, tengo miedo ya que no me gustan los médicos, no por nada sino me Dan fobia las agujas y operaciones.. el otro dia fui a la consulta de mi prima que es odontóloga, y me dijo que tenía las encías bajadas.. y esto podía ser de frotarse los dientes abrasivamente o de la misma ortodoncia que llevé hace años.. me ha dicho que tienen que hacerme un injerto en la encías.. cogerme carne del paladar y ponerme en la encías... y cortarme el frenillo porque me encim esta apunto de tocar el frenillo.. si no me lo hago con el tiempo se me caerá el dientes pk no habrá esa capa que proteja la encías...tengo mucho miedo... tengo fobia...no veo el momento de hacerlo
Nerik1993

Re: Encías retraídas alguien le ha pasado?

Notapor Amarillazul » Sab Mar 01, 2025 4:35 pm

Sí, es cierto, con el tiempo se te pueden caer los dientes pero aparte de eso si usaste ortodoncia por años, también las raíces de los dientes se achican y también pueden caerse. Así que ve al odontólogo para que te hagan ese tratamiento. Solo sentirás un momento el pinchazo de la anestesia que es algo normal y ya.
Amarillazul

Notapor Nerik1993 » Sab Mar 01, 2025 5:08 pm

Amarillazul escribió:Sí, es cierto, con el tiempo se te pueden caer los dientes pero aparte de eso si usaste ortodoncia por años, también las raíces de los dientes se achican y también pueden caerse. Así que ve al odontólogo para que te hagan ese tratamiento. Solo sentirás un momento el pinchazo de la anestesia que es algo normal y ya.

Te lo han echo ati?tengo miedo..
Nerik1993

Notapor Amarillazul » Sab Mar 01, 2025 6:17 pm

No me han hecho esa cirugía específicamente pero sí me han quitado dientes y perforado parte del hueso de las encías, lo que sí es más traumático y peor que el recorte de encías.

Ve con un cirujano bucal y que te explique bien, es decir, con alguien con esa especialidad. Entiendo que le tengas miedo pero créeme que hay cirugías mucho más complejas.

Es mejor hacerlo ahora que puedes solucionarlo a que te quedes sin dientes y tengas que usar una prótesis.
Amarillazul

Notapor Nerik1993 » Sab Mar 01, 2025 6:37 pm

Amarillazul escribió:No me han hecho esa cirugía específicamente pero sí me han quitado dientes y perforado parte del hueso de las encías, lo que sí es más traumático y peor que el recorte de encías.

Ve con un cirujano bucal y que te explique bien, es decir, con alguien con esa especialidad. Entiendo que le tengas miedo pero créeme que hay cirugías mucho más complejas.

Es mejor hacerlo ahora que puedes solucionarlo a que te quedes sin dientes y tengas que usar una prótesis.

Si el día que fui ya me vio el doctor que de dedica a eso.. y me dijo que podíamos cortar el frenillo, o hacer el injerto..pero que de momento no hacía falta pero no dejarlo pasar más de un año
Nerik1993

Volver a Salud de los adolescentes