ASUSTADA

ASUSTADA

Notapor musapersa » Mar Sep 28, 2021 12:04 am

Okay, hace ya aproximadamente un mes tuve relaciones con mi pareja, cabe recalcar que el no se vino dentro mío, pero tome la pastilla antes de las 24hrs, pasado eso me vino un ligero sangrado por cuatro días pero era gotitas. Mi periodo a tenido que “venirme” el 21 pero ya he estado con cólicos horribles, ahora me duele mucho el cuerpo y sumado a ello la cabeza, ¿creen que el periodo me vendrá para este fin de mes? Estoy preocupada y ya un poco asustada porque mañana se cumple una semana de atraso.
NECESITO CONSEJO Y AYUDA 😩
musapersa

Re: ASUSTADA

Notapor Hola_0821 » Mar Sep 28, 2021 12:54 am

Mi co sejo esq al los quince días de retraso te agas una prueba de embarazo ya sea por sangra o orina tambien debes calmarte porque el estres afecta la llegada de tu periodo
Hola_0821

Re: ASUSTADA

Notapor NinaMood » Mié Sep 29, 2021 3:04 pm

musapersa escribió:Okay, hace ya aproximadamente un mes tuve relaciones con mi pareja, cabe recalcar que el no se vino dentro mío, pero tome la pastilla antes de las 24hrs, pasado eso me vino un ligero sangrado por cuatro días pero era gotitas. Mi periodo a tenido que “venirme” el 21 pero ya he estado con cólicos horribles, ahora me duele mucho el cuerpo y sumado a ello la cabeza, ¿creen que el periodo me vendrá para este fin de mes? Estoy preocupada y ya un poco asustada porque mañana se cumple una semana de atraso.
NECESITO CONSEJO Y AYUDA 😩

La pastilla de emergencia al ser una carga hormonal muy grande provoca muchos desajustes en tu ciclo menstrual, así que es completamente normal que se te atrase el periodo hasta incluso dos meses después de tomar esa pastilla.
Cómo recomendación espera a tener unos 10 días de atraso y hazte un test de orina o una prueba de sangre de embarazo para descartar, si te sale negativa espera tu periodo tranquila, y cómo consejo evita volver a tomar una pastilla de emergencia, si tienes vida sexual activa ve pronto a un ginecólogo para que te comiences a proteger o dile a tu novio o chico con el que sales que compre condones, o cómpralos tú misma para que estén protegidos y no vuelvas a pasar por estos sustos
NinaMood

Volver a Salud de los adolescentes