Peso adolescente

Peso adolescente

Notapor Anto Gil » Lun Mar 02, 2020 11:48 pm

Hola, tengo 16 años y hace unos años, tenía unos kilos de mas, no al nivel del sobrepeso pero se notaba, la cosa es que al crecer y ver al resto de mujeres de mi colegio lógicamente me propuse bajar de peso y lo he ido logrando poco a poco, por lo que ropa de años anteriores me ha ido quedando grande y tal, el caso es que mi madre quie ha tenido sobrepeso casi toda su vida y mi padre quien no es tampoco delgado me dicen que estoy demasiado flaca y que me faltan vitaminas, y que si sigo así voy a llegar a tener desórdenes alimenticios lo cual no será así, ya que yo se perfectamente cuál es mi meta, el punto es que mis padres no comprenden que solo quiero verme y sentirme bien, usar ropa que me guste y que actualmente está de moda, cosa que ahora no uso por mi baja autoestima y esos “rollitos” que aún me quedan por tonificar, porque eso es lo que quiero, tonificar, no bajar de peso, por lo tanto, la obsesión de mi madre es Tanya que ahora me dijo que todo era culpa de la madre de una amiga quien, según ella está obsesionada con el peso, ya que hace una semana me fui con mi bff a la playa junto con su familia, y por eso mi madre le “echa la culpa a ella”, lo cual ya me tiene sobrepasada porque es un obstáculo para lograr mis objetivos, por lo tanto mi pregunta es, ¿como puedo convencer a mis padres de que estoy bien de peso, que no estoy desnutrida y conseguir que me ayuden a lograr mis objetivos y que no me lo impidan?¿Cuáles son las medidas y peso correctos se una adolecente de 16 años, que mide entre 1.62 y 1.65 de altura aprox? Espero que me ayuden :(
Anto Gil

Re: Peso adolescente

Notapor Oparin » Mar Mar 03, 2020 12:09 am

Mira, haz esto, calcula tu imc el cual es el "índice de masa corporal" el cual es un cálculo de relación altura-masa que te indica si tienes peso bajo, peso normal, sobre peso y obesidad, acá te dijo el link para que lo calcules de una manera fácil y sencilla, solo es cosa de ingresar tu peso y tu altura, este será la muestra fiable de que si estas bien o no, después de ello muéstrales tu imc a tus padres para convencerlos de que estas bien ;)

https://www.clinicalascondes.cl/CENTROS ... ladora-IMC
Oparin

Notapor Valeria2030 » Mié Mar 11, 2020 7:53 am

Hola nena, además de lo del imc que no es ninguna pavada, es algo que todos los médicos toman en cuenta; creo que lo mejor sería pedirle a tu mamá que te acompañe a un nutricionista o un médico clínico al menos, que le cuentes tu situación, que querés bajar de peso, que sentías que estabas por encima de lo necesario, y que querés saber si con lo que bajaste no tenes ninguna deficiencia que te lleve a tener anemia o algo más. Creo que así tú mamá podría entender y ver que estás sana.

Hay que cambiar esa mentalidad de que gordo o flaco es sano y lo contrario es enfermo. Son ambos extremos, también tengo un abuelo que siempre fue de que para estar sano hay que comer y engordar, mientras otra abuela subís medio kilo y ya te dice que te pasaste ???
Valeria2030

Notapor Noe2020 » Mié Mar 11, 2020 5:58 pm

Está bien que te quieras cuidar, siempre de manera responsable cuidando tu salud. En esa edad lo físico es muy importante y causa mucha baja autoestima. Obviamente si tus papás "son gordos" a vos te ven flaca en comparación de ellos. No sé cuánto pesas. Pero depende de cada cuerpo también y la contextura física. Yo pedí 60 kilos pero soy alta y te flaca. Quizás alguien bajo con 60 kilos queda más gordito
Noe2020

Volver a Salud de los adolescentes