Estoy asustada 🥺

Estoy asustada 🥺

Notapor Marta Rocío Martinez » Jue Dic 29, 2022 4:10 pm

¡Hola! El 17 de diciembre tuve relaciones con mi pareja sin protección, a día de hoy, ya debería de tener la regla pero aún no me baja, tengo algún que otro pinchacito (empecé ayer a la noche y creí que era porque me iba a bajar ya que los asimilaba con la molestia que da la menstruación, pero esta mañana al mirar, no ha sido así), soy menor y la regla normalmente la suelo tener regular, a veces se me atrasa 2 días o así, pero no mucho más. No estoy tomando nada de medicamentos que pueda atrasarla o así, pero sí me estoy preocupado, él no llegó a eyacular ... me da vergüenza hablar de esto la verdad, pero no quiero alarmar a nadie de mi familia, capaz que sea solo un retraso ¿no? Además, el anterior mes me bajó el 19 de diciembre, estoy muy bloqueada y no sé que hacer ante esta situación. Muchas gracias en serio de antemano❤️
Marta Rocío Martinez

Re: Estoy asustada 🥺

Notapor Truchita » Jue Dic 29, 2022 4:24 pm

Asustada pero no usasteis protección, y sí, es un regaño.
Si eyaculó dentro de ti las posibilidades de embarazo son altas. Si lo hizo fuera, las posibilidades son bajas pero siguen existiendo. El que normalmente seas regular no quiere decir nada, en el sentido de que el cuerpo no es una máquina y cualquier factor externo puede provocar retrasos, al igual que tu estado de ánimo. Estos nervios por los que estás pasando ahora pueden estar provocando este retraso, precisamente. Piensa también que los retrasos no son sólo por embarazo, problemas de tipo hormonal, de tiroides o quistes, los provocan. Si no estás anotando cuando te llega el período cada mes sería bueno que lo hicieras, así no estarías suponiendo cuando debería llegarte. Por lo que dices, debía bajarte la regla el día 19, ¿es correcto? Con diez días de retraso ya puedes hacerte una prueba de embarazo. También dices que has notado pinchazos, eso podría ser síndrome pre menstrual. Puedes intentar tranquilizarte, a ver si en estos días te baja, o hacerte un test de farmacia. Trata de pensar en otra cosa y no te agobies.
Truchita

Notapor Celeste1104 » Vie Dic 30, 2022 2:23 am

Hola, bueno arriba ya te regañaron pero solo diré que sí eres menor debes ser un poco más conciente, te lo digo muy directamente en mi país una caja donde te vienen 3 preservativos te cuesta 3.50 soles que es casi nada.
Piensa bien que es mejor 3.50 soles a endeudarte toda la vida con un hijo a un tiempo incorrecto, por favor, protégete y espero que salga todo bien para ti. Abrazos
Celeste1104

Notapor Gore5 » Vie Dic 30, 2022 5:37 pm

Mi consejo quítate está angustia con una prueba de embarazo..no serás la primera ni la única que le ha pasado un susto así o un positivo así.
Ojalá solo sea el susto. Cómo dato el método que usaste se llama coito interrumpido y tiene un 70% de eficacia. Un condón te da un 99%.
Piede a Dios porque el 30% no esté a tu favor.
Gore5

Notapor Marta Rocío Martinez » Sab Dic 31, 2022 3:31 am

[quote="Truchita"] Holi, no, no llegó a eyacular, creí haberlo puesto ... lo que me preocupaba era lo que suele salir antes, puesto que él dice que no notó nada y demás. Pero igualmente, muchas gracias por la respuesta, me haré seguramente un test dentro de unos días para asegurarme y quedarme tranquila, estoy tratando de no pensarlo y no emparanoyarme. En Europa cuestan más los preservativos y todo lo que tiene que ver con ese tema, además de que no hay lugares como en otros lados, pero muchas gracias por tomar tu tiempo y acepto esa regañada, porque tienes toda la razón y sé que fui inconsciente, de hecho, ya le he dicho que siempre va a ser con preservativo (yo siempre he querido pero su molestia, me hacía no usarlo, pero esta vez con este susto, la verdad que si no hay gorrito, no habrá fiesta)
Marta Rocío Martinez

Notapor Truchita » Sab Dic 31, 2022 10:56 am

Marta Rocío Martinez escribió:Holi, no, no llegó a eyacular, creí haberlo puesto ... lo que me preocupaba era lo que suele salir antes, puesto que él dice que no notó nada y demás. Pero igualmente, muchas gracias por la respuesta, me haré seguramente un test dentro de unos días para asegurarme y quedarme tranquila, estoy tratando de no pensarlo y no emparanoyarme. En Europa cuestan más los preservativos y todo lo que tiene que ver con ese tema, además de que no hay lugares como en otros lados, pero muchas gracias por tomar tu tiempo y acepto esa regañada, porque tienes toda la razón y sé que fui inconsciente, de hecho, ya le he dicho que siempre va a ser con preservativo (yo siempre he querido pero su molestia, me hacía no usarlo, pero esta vez con este susto, la verdad que si no hay gorrito, no habrá fiesta)

Si dices que no terminó dentro ya tienes algo ganado, porque aunque el líquido pre seminal contiene algunos espermatozoides, la probabilidad de provocar embarazo es baja (pero no imposible). Por lo que dices eres española, al igual que yo; en farmacia una caja de preservativos cuesta trece euros y algo (no recuerdo cuantos van), pero al ser menor supongo que no tienes acceso a demasiado dinero, pero puedes pagarlos a medias con tu chico, ya que el también es reponsable. También puedes preguntar en centros de planificación, a ver si los dan gratis o algo. Otra opción es ir al ginecólogo y que te indique algún método anticonceptivo adecuado para ti si no queréis estar preocupados por el preservativo. En todo caso, lo mejor es que te tranquilices, porque ese estrés y nerviosismo puede estar provocando ese retraso. Mucha suerte.
Truchita

Notapor Marta Rocío Martinez » Jue Ene 05, 2023 9:20 pm

Puff... desgraciadamente lo estoy, yo asumiré las consecuencias pero estoy hecha polvo, aún no le dije nada a mi madre porque me da terror y a mi padre menos porque no quiero ser una decepción. Sé que hay una posibilidad de abortar, pero me siento mal si hago eso. Hoy fue que me hice la prueba y salió una línea más marcada de la otra, al principio creí que solo salía una porque pasaban 3min y estaba miy clara, pero al poco de los 5min, ya salió la otra un poquito borrosa pero se ve que hay otra. Estoy demasiado bloqueada y mi pareja igual, estamos jóvenes y pues ninguno quería algo así, más por los estudios y porque sabemos que una buena vida le podremos dar pero no como nos gustaría debido a que no tenemos dinero como un adulto ... Igualmente, me haré otra que ponga el tiempo y demás para asegurarme, pero muchas gracias en haberme contestado ❤️. Muchos éxitos en tu vida y cuídate mucho! 😘
Marta Rocío Martinez

Volver a Menstruacion adolescente