¿Cómo estar segura de que estoy realmente menstruando?

¿Cómo estar segura de que estoy realmente menstruando?

Notapor morfesenella » Lun May 28, 2018 7:26 pm

Antes de decirme cuan tonta suena esa pregunta, quiero aclarar que no sé cómo expresarme correctamente.

Tengo 16 años y soy irregular, hace dos días tuve relaciones s*exuales. Nos cuidamos, pero algo salió mal y el preservativo se rompió, por suerte apenas nos dimos cuenta se salió y no volvió a entrar (No acabó adentro) El calendario me dice que mi próximo periodo es en 4 días, pero hace rato fui al baño y al orinar creo que sangré, un poco. Me dolió y ardió, pero no como suele hacerlo.
Según el calendario estaba en mis días de “Baja posibilidad de quedar embarazada”, pero de nuevo... Es ciencia incierta (por irregular) contra una app.
Hoy en la tarde voy a comprar una pastilla del día después (por lo que tengo entendido, funciona hasta las 72 hs) casi a escondidas... Mi novio me dijo que si llego a quedar embarazada lo quiere tener, pero yo no.

Él es mayor de edad y tiene en claro un poco sus cosas, yo no estoy en la mejor etapa de mi vida y mucho menos tengo la edad para esto.

Y no sé hasta qué punto fue irresponsable...Porque nosotros si nos cuidamos... Tengo miedo, ya sé que no hay muchas posibilidades pero pudo haberse escapado un poco de presemen y ya saben...
morfesenella

Re: ¿Cómo estar segura de que estoy realmente menstruando?

Notapor Vickyveack » Lun May 28, 2018 7:37 pm

La pastilla de emergencia funciona dentro de las 72 hrs, cada hora que pasa desde que tuviste relaciones disminuye es decir, en las primeras 24 hrs funciona muuuuy bien, en las 48 hrs funciona bien y cerca de que acaben las 72 hrs funciona Mas o menos (50℅).
Existe un sangrado de implantación este sangrado es cuando se realiza cuando el óvulo se fecundo y se implanto en tu utero, es rojo o Rosa y escaso, pero no duele y se presenta como a los 5 días generalmente.

Yo creo que te lastimó y por eso te duele. La pastilla si quieres tomartela pero se te está acabando el tiempo y entre mas tiempo pase menos funciona.
Puedes reconocer tu menstruación porque te duele el vientre y es mucha sangre bueno lo normal.
Tienes que estar preparada para todo, si el condón se rompe tomar esa pastilla es obligatorio y es al día siguiente para que funcione y no debes esperar más tiempo. Me llamó la atención que dices que no estás lista para ser madre, bueno cuando tienes relaciones también debes tener en cuenta que puedes ser madre por algún descuido , por ejemplo no tomarte la.pastilla a tiempo. Lo que te quiero decir es que si estás lista para disfrutar del S*exo también debes estar lista para asumir las consecuencias en caso de que se rompa condón o no te tomes la.pastilla al día sig. Y otra cosa si saben que un mayor de edad tuvo S*exo.con una menor de edad lo meten a la.carcel aunque tu hayas querido tener S*exo con el. A ese se le llama estupro
Así que ten cuidado porque como te das cuenta tener S*exo ahorita q tus 16 trae varias consecuencias
Vickyveack

Notapor BRaquelM » Sab Jun 02, 2018 8:15 am

Haber si se cuidaron y se rompieron el condón por accidente no tuvo culpa nadie, te puedes tomar la pastilla y ya. Y eso de que si es mayor de edad lo hace con una menor? Entonces cuando dos menores lo hacen que? Y si yo llevo una relación con mi novio de 4 años y lo hicimos siendo menores que? Ahora que él es mayor y yo no lo van a meter en la carcel por eso? No. Una cosa es que te violen y otra esq tú tengas tú pareja y lo hagas porq los dos queráis. Entiendo que le quieres hacer entender que lo hizo mal, pero tampoco diciéndole cosas así
BRaquelM

Notapor Isadora » Sab Jun 02, 2018 8:36 am

Si es ilegal, aunque los dos quisieron tener relaciones si ella es menor de edad los papas pueden demandarlo a el, y aunque lleven años de novios y en ese tiempo el cumpla la mayoría de edad y ella no también es ilegal, siendo los dos menores de edad no hay mucho que hacer legalmente. Pero eso no viene ahorita al caso.
Niña posiblemente el te lastimó y por eso tuviste ese pequeño sangrado y andas irritada, la pastilla tienes que tomártela antes de las 72 hrs mientras más rápido es más efectiva. Trata de no estar estresada por eso para que no se atrase tu menstruación. Tómese la pastilla y suerte.
Isadora

Notapor Vickyveack » Sab Jun 02, 2018 4:22 pm

[quote="BRaquelM"]Haber si se cuidaron y se rompieron el condón por accidente no tuvo culpa nadie, te puedes tomar la pastilla y ya. Y eso de que si es mayor de edad lo hace con una menor? Entonces cuando dos menores lo hacen que? Y si yo llevo una relación con mi novio de 4 años y lo hicimos siendo menores que? Ahora que él es mayor y yo no lo van a meter en la carcel por eso? No. Una cosa es que te violen y otra esq tú tengas tú pareja y lo hagas porq los dos queráis. Entiendo que le quieres hacer entender que lo hizo mal, pero tampoco diciéndole cosas así[/quote]

Mi querida Raquel de 17 años,puedo ver que tu preocupación es por ti misma, pero te guste o no así son las leyes. Sal del foro tantito para que busques lo que es ESTUPRO porque una cosa es lo que tú dices y otra cosa es lo que dicen las leyes,
al gobierno no le interesa si son pareja y se aman profundamente, si tienes relaciones con un menor de edad vas para la cárcel y se acabo, si es injusto o no, al gobierno no le.interesa

así que si tu estas pasando por lo mismo ya sabes que es ilegal, y una ves sabiendo esto hay que tener más cuidado con lo que se hace o si prefieres hacerte la que no supo nada y no leyó nada está bien. Sólo que eso no deja de ser un delito, y es grave de hecho se toma como violacion aunque no sea, consultalo si no me crees,

y pues sorry así es el mundo de los adultos, cuando seas mayor de edad ya podrás hacer y deshacer lo que tu quieras pero antes no. Y así como dice Isa, si tuvieron relaciones cuando eran menores no hay mucho que hacer diría que nada, pero cuando el cumple su mayoría de edad y tiene S*exo contigo, va para la carcel,solo es cosa de que tus papás se enteren y hablen para que a tu novio se le acabe su libertad. Aquí nadie te está echando mentiras pero si decimos las cosas como son y esa es la verdad
Vickyveack

Notapor BRaquelM » Sab Jun 02, 2018 4:52 pm

Perdona pero depende de los paises hay una edad o otra por la cual un menor puede mantener relaciones. Por ejemplo en españa la edad de consentimiento sexual es 16 años. Tamb un menor de 16 o 17 años no puede mantener relaciones con otro de 13, 14 o 15 años aunque haya consentimiento porque se considera que se aprovecha del compañero menor. Así que para que sea delito tiene que ser menor de 16 años. Por lo menos en mi país nose cual será el tuyo ?
BRaquelM

Notapor Isadora » Sab Jun 02, 2018 5:54 pm

Es lo mismo pero con otras edades, osea que si entiendes que es ilegal, y la chica del post tiene 16 años.
Isadora

Notapor BRaquelM » Sab Jun 02, 2018 6:19 pm

Osea tiene 16 dependiendo de que país esté el consentimiento es uno u otro, en mi país ya no sería ilegal, para ser ilegal tiene que tener los 15 hacia abajo, igual sería que uno con 16 o 40 mantiene relaciones con alguien de 15 años, mientras que una persona que tenga 16 y otra 40 sí podrían mantener relaciones entre ellos. Me explico?
BRaquelM

Notapor Isadora » Sab Jun 02, 2018 6:28 pm

En tu pais dices, desconozco las leyes de España pero y si ella no es de España? Nosotras hablamos de México, en México si eres menor de 18 años eres ilegal, y si el tiene 18 o más de 18 y ella 16 eso es ilegal.
No sabemos de que país es ella pero ya sabe que pasaría si es mexicana o española.
Isadora

Notapor BRaquelM » Sab Jun 02, 2018 6:51 pm

Más que nada era para responderle a Vicky ya que dijo “puedo ver que tu preocupación es por ti misma, pero te guste o no así son las leyes”, para que pueda saber que las leyes son diferentes depende en que país estés, no significa que porq alguien sea menor no esté informada y no sea conciente de lo que haga. Sin embargo mira este a sido el ejemplo... haber que cada quien puede hacer lo que quiera cuando de verdad es amor no tiene porq imperdirselo nadie pero bueno es una opinión.
BRaquelM

Siguiente

Volver a Menstruacion adolescente