por Martt » Mié Nov 11, 2015 12:30 am
La menstruación es algo natural. Su hija tiene 10 años y la capacidad suficiente para entender las cosas. Háblale de forma natural del tema, sin tapujos y sin miedo.
Hoy en día en los colegios explican los órganos reproductores, pero nunca lo harán mejor que tu, que eres su mamá y la persona que más confía para preguntar si tiene alguna duda.
Como lo puedes hacer y en que momento, aquí le doy unos consejos:
*Le puedes preguntar, de forma descontraída, si ella sabe para que sirven las compresas. Un buen momento puede ser a la hora de organizar las compras del super
*Si usted tiene el periodo, decirle que le duele la barriga, cuando la niña le pregunté porque se lo explicas
Mi madre siempre me ha hablado sin tapujo de las cosas, de todas las cosas ( cada una en su momento) y gracias a ella he llevado mi menstruación con naturalidad, nunca contrai ninguna enfermedad de transmisión sexual y nunca me quede embarazada de forma no deseada.
Háblale, y háblale con cariño y amor de todo.
No te olvides, que en un futuro no muy lejano, aunque no lo quieras ni imaginar ahora mismo....que cuando a su hija le baje la regla, entrará en un periodo de cambio hormonal y en consecuencia tendrá más curiosidad de tipo sexual. Cuando sea así, usted deberá de estar atenta para explicarle las consecuencias de un embarazo a tan temprana edad. Háblale de los preservativos y de los anticonceptivos aunque en ese momento no tenga relaciones s*exuales. Eso funcionó conmigo y con mi hija. Mi madre me tuvo a los 17 años, mi abuela nunca le dijo nada.
Ánimo!!