No te preocupes a mí me vino a los 8 años y medio, ese día me asusté por una parte pero mi madre ya me había comentado algo, entonces me calme, le pregunté y me explicó... Y también el primer día fue muy suave pero luego me duró 8-9 días fue mucho, y con dolores bastante grandes...
Ahora a mis 19 años y medio sigo igual menstruaciones de 7-8 días y bastante abundantes, lo que me la reguló un poco fueron los anticonceptivos, pero simplemente dejó de ser tan sumamente abundante y pasó a durar 5-6 días...
De todas formas no te preocupes, ahora tienes que enseñarle como estar preparada, como contar los días para saber cuando le vendrá la próxima vez y estar prevenida, como usar las compresas y más adelante los tampones y demás... Explícale que es algo normal y que desgraciadamente seguirá siendo así el resto de su vida hasta sus 40-50 años, pero que eso significa que se está haciendo una mujer...
De todas formas lo que has dicho tú misma, no la satures mucho de información
Y lo que dijo alguna chica de ponerle una inyección a la niña para que no menstrue no lo hagas, eso no puede ser bueno...
Espero haber ayudado