por LaPeraMarinera » Sab Ene 27, 2018 9:07 pm
Te recomiendo que empieces usando tampones chiquitos para aprender a usarlos, de aplicador de plástico. Son muy suaves y se ponen como una especie de inyección. Generalmente el hilo corre a través de todo el tampón y no puede caerse por sí solo porque está bien sujeto. La manera de saber que te lo pusiste bien es que no lo sientes dentro, a lo mucho sientes el hilo rozándote la parte exterior pero es sólo cuestión de que lo acomodes.
El cuello vaginal no es tan profundo como crees, es realmente difícil que pierdas el tampón dentro. Al menos yo no creo que sea posible porque al fin y al cabo están hechos para eso. Por lo mismo no influye que seas virgen o no, porque no llegan hasta esa zona.
Tu uretra, por donde sale la orina, y tu vagina, por donde insertarías el tampón, son dos orificios completamente independientes entre sí, así que no te preocupes por el asunto de la orina. Yo lo único que hago es que cuando voy al baño aparto el hilo hacia mi muslo de modo que no se llene de orina.
Como te dijeron, lo puedes cambiar cuando ya empieces a sentirlo. Lo que yo no te recomendaría es usarlo mientras duermes porque tengo entendido que ahí hay más probabilidades que se te desacomode por alguna razón que en estos momentos no recuerdo. De nuevo, las instrucciones deben dejarte más claro todo esto.