Obtuve mi primer período a los 12 años y medio el 16 de agosto del 2014 y duraba 7 días exactamente, después de eso en el mes de septiembre no tuve mi período hasta mediados de octubre, en noviembre, diciembre y enero tuve mi período con regularidad, después mi periodo no llegó hasta marzo, me volvió a bajar en mayo y en julio. Entonces me percate que me bajaba cada dos meses, así fué durante un año, ahora en mayo del 2017 tuve mi período con normalidad, pero en junio volví a tener mi periodo cuando yo menstruaba cada dos meses y el mes de Julio me vino un poco extraño el periodo, tuve sangrado abundante cuando soy de sangrado medio y me duró 9 días, de igual forma en el mes de agosto obtuve mi periodo (duro 7 días), en septiembre no lo tuve y en octubre si. Hasta ahora 17 de diciembre no me ha vuelto a llegar el período.
Estoy en duda si me estoy volviendo irregular porque de estar menstruando un mes si y un mes no, empecé a menstruar cada mes y después ya no.
Cabe aclarar que no he comenzado con mi vida sexual, ya que leí algunos artículos dónde mencionaban que el iniciar con relaciones s*exuales algunas veces afectaban en el ciclo menstrual.