mamá primeriza en regla de mi pequeña

mamá primeriza en regla de mi pequeña

Notapor sally1717 » Mié Ago 10, 2016 6:48 am

Mi nena tiene 8 añitos y cambio mucho su cuerpecito... Mi mamá dice que yo pace por lo mismo y tiempo después me bajo... Como puedo saber si a mi nena ya le va a bajar y como le puedo manejar este tema??? Espero me puedan ayudar por favor!
sally1717

Re: mamá primeriza en regla de mi pequeña

Notapor Najla » Mié Ago 10, 2016 7:40 am

Desde que hay cambios (los que tu puedes llegar a ver más son el desarrollo del botón mamario y la aureola) suelen pasar un par de años hasta que baja el periodo.

Aún es muy chiquitita pero si tú también tuviste tu menstruación pronto...

Yo te recomiendo hablar con ella primero desde el punto de vista de "mira como soy yo y mira cómo es papá" y vas contando similitudes y diferencias, y al llegar a las partes íntimas la explicas de forma adaptada que "las mujeres tienen un sangrado al mes pero que no es una herida y no hay que asustarse, sino hablar con mamá..."

Poquito a poquito.

Suerte con tu niña!
Najla

Notapor dreamcatcher3515 » Jue Ago 11, 2016 12:53 am

A mi me bajo a los nueve años si tu hija mancha flujo esta empezando a ovular mirale las braguitas cuando vayas a lavarlas mi mama me contó que las miraba para ver si me estaba haciendo mayor para darme la charla aveces tambien me decia "mira esto es una compresa para la regla que es una etapa que todas las niñas experimentamos y da el paso a que seas una mujer" y ya lo del S*exo y los metodos anticonceptivos me lo enseño la escuela con charlas que nos daban a toda la clase (todavia es pronto pero es para que lo sepas wn un futuro) y bueno espero averte ayudadooo besoos
dreamcatcher3515

Notapor Hellodany69 » Vie Ago 12, 2016 6:34 am

A mí hija yo le hice toda una celebración! Y le hice un regalo especial, un diario rojo de corazones para que escribiera todas sus nuevas experiencias! Es hermoso!
Hellodany69

Notapor deme » Vie Ago 12, 2016 5:46 pm

Seguramente tu hija ya sabe de ese tema. Pero podrías decirle cuando tu tengas tu periodo decirle hija tengo el periodo sabes q es eso, y me vas explicando, eso si no hagas mucho drama ni hables mucho explicando ampliamente xq puede ser incómodo a mi me da pena hablar de eso con mi mama y todavía es así, yo nunca le digo a mi mama tengo el período Jajajaja. Pero uno cuando esta pequeño l da mucha pena solo trata de aclararle q es algo normal y q te cuente q tu la ayudaras
deme

Notapor deme » Vie Ago 12, 2016 5:48 pm

Trata q sea algo discreto. Te digo q da pena y no nos sentimos muy cómoda
deme

Notapor sally1717 » Mar Ago 23, 2016 5:21 am

Sólo pasó a dar las gracias por sus consejos... Hable con mi pequeña y aclare todas sus dudas sobre el cambio en su cuerpo... No soy experta pero buscamos información juntas, les agradezco por tomar e el tiempo de leerme y aconsejarme... Saludos desde México
sally1717

Volver a Menstruacion adolescente