SOP, síndrome de ovarios poliquísticos

SOP, síndrome de ovarios poliquísticos

Notapor beffa365 » Mié Feb 17, 2016 4:57 pm

Hola! Desde la primera regla, a los 12 años comencé a tener mucho vello en zonas donde no debería estar(canalillo, cuello, cara). Pero no me preocupé mucho porque no tenía muchas molestias, pero a medida que han ido pasando los años cada vez estoy peor: dolores menstruales muy fuertes, acné con bultos muy doloroso, menstruaciones muy irregulares, más vello. Fui al médico y me diagnosticaron síndrome de ovarios poliquísticos. Me han recetado dretine. Alguien más ha pasado por lo mismo? Algún consejo?
beffa365

Re: SOP, síndrome de ovarios poliquísticos

Notapor Somk » Mié Feb 17, 2016 5:52 pm

Sólo debes seguir el tratamiento que te den con pastillas y continuar con los examenes que te indiquen. Lo importante es eliminar los quistes y regular tu menstruación para que las hormonas no sigan alterando al resto de tu cuerpo. Algunos casos de SOP son tratados también con un endocrinólogo.

Podemos amortiguar los efectos del acné con productos externos y los vellos con depilación mientras logramos tener la solución definitiva.
Voy a dejar esto por aquí y me iré lentamente...
Somk

Volver a Menstruacion adolescente