Copa menstrual

Copa menstrual

Notapor carolinamonllor » Jue Feb 13, 2025 1:17 pm

Hola, tengo 17 años. Me gustaría comenzar a usar la copa menstrual y tengo algunas dudas al respecto. ¿Cómo se sabe el tamaño adecuado? ¿Cuándo hay que hervirla (creo que eso se hacía)? También me gustaría recibir consejos para utilizarla correctamente. Además, quiero preguntar si se nota o es como un tampón que no se siente. También me preocupa el tema de las fugas, ¿cómo puedo evitarlas?
carolinamonllor

Re: Copa menstrual

Notapor AlisonFF » Jue Feb 13, 2025 7:24 pm

En algunas páginas de marcas de copas menstruales hay guías o en las tiendas pueden darte asesoramiento, para saber tu talla correcta. Acorde a tu edad, altura del cérvix, cantidad de sangrado, etc.

La copa se hierve antes del primer uso y al final de cada ciclo, pero con cuidado a que no se queme. Entre cambios, solo lávala con agua y jabón neutro o uno especial para copas menstruales.

Para evitar fugas, asegúrate de que se abra bien al colocarla, girándola suavemente o pasando un dedo por el borde. No se nota y si está bien puesta, no se siente.

AlisonFF

Volver a Menstruacion adolescente