Es la menstruación? Ayuda porfavor

Es la menstruación? Ayuda porfavor

Notapor slingc » Sab Oct 01, 2022 1:37 am

Hola, tengo 13 años hace unas semanas me dolía mi parte íntima le comenté a mi madre y ella solo me dijo que me colocara una pomada llamada clotrimazol que ayuda a las infecciones causadas por hongos, el dolor se me paso a los 3 días, pero casi todos los días tengo flujo aveces abundante aveces no de color blanco o amarillento y pegajoso y me quedo con la intriga, mi primera menstruación fue hace 6 meses y aún no me llega por segunda vez y pensaba que podría ser por eso, hoy al mediodía fui al baño y al limpiarme se veía un poquito marrón, lo ignoré, al llegar de la escuela mi ropa interior estaba limpia pero al limpiarme otra vez tenía ese color marrón un poco más notorio y me pregunto si es un sagrado o es menstruación? Estoy muy confusa y asustada :(
slingc

Re: Es la menstruación? Ayuda porfavor

Notapor Mags09 » Sab Oct 01, 2022 1:50 am

Como recién estás teniendo tus primeros periodos, es normal tener solo manchones o que demoré en llegar.
Conforme van pasando los meses tu periodo se irá regulando y te llegará como normalmente debería de ser.
Te recomiendo que siempre cargues en tu mochila una toalla sanitaria, ya que el período te puede llegar de repente, recuerda llevar una buena higiene, que en estos casos buena higiene no es igual a lavarte con jabón tu zona íntima como el resto del cuerpo, solamente lava con agua cuando te bañes, limpia correctamente cuando vayas al baño, no uses ropa ajustada, de preferencia usa ropa interior de algodón, y si llegas a usar bañador, procura no traerlo mojado por mucho tiempo. Y también no te dejes por horas la toalla sanitaria.
En cuanto a las infecciones, lo ideal es que tu mamá te lleve al medico y no te aplique pomada o ningún otro remedio ya que eso es automedicarse y podría agravar la infección, pero si sigues los pasos anteriores estarás menos propensa a padecer de uno.
Mags09

Notapor slingc » Sab Oct 01, 2022 4:43 am

Mags09 escribió:Como recién estás teniendo tus primeros periodos, es normal tener solo manchones o que demoré en llegar.
Conforme van pasando los meses tu periodo se irá regulando y te llegará como normalmente debería de ser.
Te recomiendo que siempre cargues en tu mochila una toalla sanitaria, ya que el período te puede llegar de repente, recuerda llevar una buena higiene, que en estos casos buena higiene no es igual a lavarte con jabón tu zona íntima como el resto del cuerpo, solamente lava con agua cuando te bañes, limpia correctamente cuando vayas al baño, no uses ropa ajustada, de preferencia usa ropa interior de algodón, y si llegas a usar bañador, procura no traerlo mojado por mucho tiempo. Y también no te dejes por horas la toalla sanitaria.
En cuanto a las infecciones, lo ideal es que tu mamá te lleve al medico y no te aplique pomada o ningún otro remedio ya que eso es automedicarse y podría agravar la infección, pero si sigues los pasos anteriores estarás menos propensa a padecer de uno.

Vale, pero como se si es menstruación?? Puede ser sangrado por alguna infección o no se??
slingc

Notapor Mags09 » Sab Oct 01, 2022 4:49 am

El sangrado es tu menstruación.
Cuando es una infección viene acompañado de ardor, picazón, mal olor, y/o flujo amarillento, verdoso o grumoso. Si llegas a presenciar alguno de estos anteriores, entonces es una posible infección.
Mags09

Notapor slingc » Sab Oct 01, 2022 6:00 am

Antes cuando iba al baño no presenciaba ningún olor pero en los últimos día huele muy raro, tengo flujo blanco, ayer tenia flujo amarillo, mi ropa interior sigue limpia y el color marrón está desapareciendo (solo lo veía al limpiarme)
slingc

Notapor Mags09 » Sab Oct 01, 2022 6:12 am

Si tienes flujo amarillo entonces es infección.
Es importante que te lleven al ginecólogo para que te de un diagnostico de que tipo de infección es y su respectivo tratamiento.
Y de paso puedes pedirle que te explique un poco más de cómo suelen ser los primeros periodos o en que momentos sería necesario que acudieras al médico.
Mags09

Volver a Menstruacion adolescente