Puedo quedar embarazada? Me tiene que llegar el periodo?

Puedo quedar embarazada? Me tiene que llegar el periodo?

Notapor Abril199 » Mar Jul 06, 2021 6:21 am

Tuve relaciones el 23 de junio y había ovulado el 14, por lo tanto no había riesgos, yo habia tomado la pastilla del dia siguiente el mes anterior y me llego el periodo dos veces (mayo), me tenia que bajar pero nose si la vez anterior vale por este mes o no tiene nada que ver (Es decir, fueron 2 veces en mayo, y me falta el de junio)ya tengo 5 dias de retraso y si se me atraso el periodo pude haber ovulado el dia que tuve relaciones, hace una semana que me duelen los ovarios y espalda cómo cuando me esta por llegar pero nada
Abril199

Re: Puedo quedar embarazada? Me tiene que llegar el periodo?

Notapor Grace019 » Mié Jul 07, 2021 8:24 am

Cómo mencionas que tomaste la pastilla, el doble sangrado probablemente sea efecto de éstas.
Ahora, en junio a mi me pasó algo similar, se me atrasó 15 días, fue un ciclo de 45 días y hasta prueba me hice. Si tienes dudas, hazte una ya que ya tienes un retraso.
Lo mío era puro estrés, te afecta un chorro, si no duermes ni comes bien también. Si se cuidaron no debería haber problema, el cuerpo no es una máquina para ser tan regular o constante, además, tienes síntomas de la regla, lo más seguro es que es estrés :c
Grace019

Re: Puedo quedar embarazada? Me tiene que llegar el periodo?

Notapor NinaMood » Mié Jul 07, 2021 5:28 pm

Abril199 escribió:Tuve relaciones el 23 de junio y había ovulado el 14, por lo tanto no había riesgos, yo habia tomado la pastilla del dia siguiente el mes anterior y me llego el periodo dos veces (mayo), me tenia que bajar pero nose si la vez anterior vale por este mes o no tiene nada que ver (Es decir, fueron 2 veces en mayo, y me falta el de junio)ya tengo 5 dias de retraso y si se me atraso el periodo pude haber ovulado el dia que tuve relaciones, hace una semana que me duelen los ovarios y espalda cómo cuando me esta por llegar pero nada

En primer lugar, eso de que "por lo tanto no había riesgos" pues estás muy equivocada, SIEMPRE hay riesgo de embarazarte, y si eres irregular aún más, por ejemplo ahora ya dices que hay retraso de tu periodo (que puede ser por la postday) y si hay retraso significa que no ovulaste el día que decía tu calendario entonces ahí ya tienes riesgos.
Por otro lado, sea cual sea el día debes protegerte siempre ya sea por un embarazo no deseado o por las ETS e ITS.
En cuanto a tu irregularidad en el período se debe a la postday, normalmente la pastilla afecta más de un periodo (de igual manera depende de cada mujer) pero si provoca mucho descontrol hormonal muchas veces como te comento de más de un periodo puede sufrir irregularidades.
Evita seguir tomando postday, acude al ginecólogo para que te den un método anticonceptivo confiable para que puedas llevar tu vida sexual tranquila y sin provocarte todos los daños que provoca una postday.
NinaMood

Volver a Menstruacion adolescente