Uso del tampón

Uso del tampón

Notapor Danielle92 » Vie Jul 02, 2021 5:35 am

Hola chicas, esperaba que alguna pudiera orientarme un poco sobre el tema, tengo varias dudas sobre el uso del tampón, la principal de ellas Es, ¿puedo romper mi himen usando tampones?
La verdad es que tengo mucho miedo de usarlos por el miedo de romper mi himen, otra razón por la que temo usarlos es por el no saber cómo colocarlos o retirarlos... ayuda
Danielle92

Re: Uso del tampón

Notapor Grace019 » Vie Jul 02, 2021 9:20 am

Hola! Estaba husmeando el foro, espero aún te ayude mi comentario.

Tengo 22 y empecé a usar tampones como desde los 18, porque mi madre no me dejaba, pero empecé a ir al gimnasio y ahí aprovechaba en comprarlos. Ella me comentaba de enfermedades que ocasionaban, pero, yo quería probarlos. Ni le dije y los empecé a usar cuando hacía ejercicio.

El himen es una membrana de nuestro cuerpo, puede romperse o rasgarse por actividades físicas como equitación, algún golpe o incluso nacer sin él. El tampón no lo daña, si la duda es por la virginidad, eso se refiere a que se pierde cuando tienes penetración, e incluso puedes considerar eso un tema más psicológico que físico. Y tampoco signica que se rompa teniendo s*exo.

Yo compré según las toallas que usaba, es decir, de flujo abundante. Compré una marca conocida, y solo los uso en días de mayor flujo.

Para ponerlos y quitarlos hay miles de videos e infografías, la verdad, encontrarás tú misma la forma de hacerlo más cómoda, yo lo hago sentada en el inodoro y lo retiro igual, para esto, ya habrás tocado y conocido tu cuerpo.

No te preocupes si a la primera no lo sientes a gusto o desperdicias los tampones, tampoco lo pude poner a la primera.

*Es importante que sepas que puedes hacer del baño con él puesto*

Espero te haya ayudado😊
Grace019

Re: Uso del tampón

Notapor Danielle92 » Vie Jul 02, 2021 7:23 pm

Muchas gracias, me ah sido muy útil tu reapuesta.
Danielle92

Volver a Menstruacion adolescente