por Grace019 » Vie Jul 02, 2021 9:20 am
Hola! Estaba husmeando el foro, espero aún te ayude mi comentario.
Tengo 22 y empecé a usar tampones como desde los 18, porque mi madre no me dejaba, pero empecé a ir al gimnasio y ahí aprovechaba en comprarlos. Ella me comentaba de enfermedades que ocasionaban, pero, yo quería probarlos. Ni le dije y los empecé a usar cuando hacía ejercicio.
El himen es una membrana de nuestro cuerpo, puede romperse o rasgarse por actividades físicas como equitación, algún golpe o incluso nacer sin él. El tampón no lo daña, si la duda es por la virginidad, eso se refiere a que se pierde cuando tienes penetración, e incluso puedes considerar eso un tema más psicológico que físico. Y tampoco signica que se rompa teniendo s*exo.
Yo compré según las toallas que usaba, es decir, de flujo abundante. Compré una marca conocida, y solo los uso en días de mayor flujo.
Para ponerlos y quitarlos hay miles de videos e infografías, la verdad, encontrarás tú misma la forma de hacerlo más cómoda, yo lo hago sentada en el inodoro y lo retiro igual, para esto, ya habrás tocado y conocido tu cuerpo.
No te preocupes si a la primera no lo sientes a gusto o desperdicias los tampones, tampoco lo pude poner a la primera.
*Es importante que sepas que puedes hacer del baño con él puesto*
Espero te haya ayudado😊