Olsya escribió:Hace un día empecé a sentir mucho picor e irritación en mis labios vaginales y además se me han enrojecido. No sé a qué se puede deber, ni que debo hacer... Gracias de antemano
Puede ser por muchos motivos no tan solo infección, de igual manera es de urgencia que acudas al ginecólogo si los síntomas que tienes persisten.
Puede ser que te estés rasurando muy seguido o que la hoja de tu rasuradora este ya algo gastada y te haya causado irritación, puede ser que no estés usando la ropa interior adecuada (que debe ser siempre de algodón), puede que estés usando jabón de ducha cualquiera lo que puede potenciar aún más la irritación y el picor (lo ideal es usar jabón pH neutro o simplemente lavarte con agua), evita también llevarte las manos a tu zona íntima ya que nuestras manos son contacto estrecho de gérmenes y bacterias lo que puede provocarte incluso hongos en tu zona, evita lo más posible rascarte o puedes generar heridas o rasguños en tu zona lo que te traerá aún más irritación y picor. Trata de pedir hora al ginecólogo pronto para que salgas de dudas por completo.