Traumas

Traumas

Notapor Lulu_97 » Mar Sep 27, 2016 4:37 pm

Hola necesito un consejo estoy pasando por un mal momento en mi casa.Tengo 19 años y mis papás están separados pero conviven.no estoy mal por el echo de la separación sino que mi papá se está comportando como un idiota.nunca tuvimos una buena relación y recuerdo maltratos de chica.pero me causa mucho rechazó su persona aveces la lástima me puede pero siempre me dio rechazo.cuando se separaron ellos comenzaron los problemas yo en parte estaba feliz por mi mamá por que el es muy machista y dominante.pero ahí todo fue a peor las discusiones y el con sus msj de qué la ama etc el nunca fue cariñoso ni demostrativo con ella así que era un comportamiento extraño y daba miedo.despues en una discusión se acercó mucho a gritarle y mamá le dio una cachetada..y el unas piñas en la costilla y en un pecho.Yo los separe y le grité y cuide de mi mamá y la lleve al hospital tenía fisura de costilla no muy severa pero con un moretón horrible no se que pasaría si no hubiera estado.mama no hizo la denuncia y ahora vive con miedo.el la vive fastidiando y yo ya no se que hacer ella se va a dormir los fines de semana a lo de una familiar pero no se puede vivir así.tengo a mi hermano menor de edad y por eso ella no se va definitivamente.el justo se tiene que operar de hemorroides y usa eso para victimisarte .es un manipulador y me genera cierto rechazo hacia los hombres.tengo novio y aveces me cuesta abrirme con el xq es hombre y no me siento contenida por el.ya se me hizo muy largo el texto pero debería ir a un psicólogo? Aveces tengo miedo de haber sido abusada no por mi papá pero mi rechazo a los hombres mayores es muy fuerte no se si sea eso o por el maltrato psicológico. Ayuda(por falta de dinero no nos mudamos y el no aporta casi nada monetariamente sólo se llena la boca de que es macho pero no paga casi nada )
Lulu_97

Re: Traumas

Notapor Marce29 » Mar Sep 27, 2016 4:42 pm

DESEARÍA QUE MUJERES QUE AGUANTAN MALTRATOS "POR LOS HIJOS" TE LEYERAN PARA QUE VEAN EL DAÑO QUE LE OCASIONAN A UN HIJO AGUANTAR A UN HOMBRE VIOLENTO Y MANIPULADOR Y GOLPEADOR.....
__
Saludos y excelente día!
Marce29

Notapor Luna00 » Mar Sep 27, 2016 4:58 pm

Hay linda que triste tu caso, yo te aconsejo que busques ayuda psicologíca lo antes posible por que entre más esperes más va a afectar tu vida en todos los aspectos! tu mamá debería denunciarlo pero es decisión de ella y buscar ayuda también. Ese ambiente no es sano. Muchísima Suerte! que salga todo bien.
Luna00

Notapor Lulu_97 » Mar Sep 27, 2016 5:15 pm

Si es algo bastante triste para mí siempre que lo cuento me dan ganas de llorar xq yo tenía planeado entrar a la universidad este año y se complicaron las cosas.sin embargo me anoté para el próximo año mi vida no puede detenerse por estos problemas ojalá encuentre una solución.la denuncia ya no puede hacerla xq ya pasó ella debió hacerme caso y el se iba de la casa.a pesar de lo que pasó el sigue actuando mal parece que no es suficiente.no debe estar bien de la cabeza encima quiere comprarme y llenarme a iglesias raras yo estoy muy aturdida.le tengo mucho miedo y también por mi mamá no quiero que nada le pase
Lulu_97

Notapor patito88 » Mar Sep 27, 2016 5:44 pm

Hola linda. Te cuento desde mi experiencia que el rechazo que sentís es porque seguramente, Creciendo, notaste los malos tratos. Cuando era chica yo tenía mucho miedo a mi papá. Lo quería mucho, pero cuando estaba con él sentía pudor (de ese que siente la gente tímida cuando está con extraños), y no me sentía cómoda. Hoy me doy cuenta de que ese miedo me lo generaba él, porque es una persona muy violenta en sus formas. Nunca me levantó una mano ni nada, pero la agresividad y la violencia se notan. Gritaba por todo, golpeaba las cosas, cuando hable siempre humilla a la gente. El año pasado me enteré de que mi mamá se fue de la casa, cuando se separaron, porqur él le pegó. No pudo sacarnos a nosotras en ese momento, pero trabajó y se esforzó por darnos un hogar lejos de él. Y se lo agradezco con todo el corazón. No puedo ni imaginar la magnitud del maltrato que aguantó todos esos años. Nunca se abrió, nunca nos lo contó, y sufrió en silencio.
No hagas lo mismo. Habla con tu mamá. Explicale tus miedos. Intenten irse, mantenerse ustedes. No va a ser fácil, van a tener que hacer muchos sacrificios, pero esa situación es grave, llegó a los golpes, y de ahí no va a bajar. Averigua algún centro de asistencia juvenil donde puedas asesorarte.
Y con tu novio, confia. No todos los hombres son iguales, y quizás en él encontras la fortaleza que necesitas para salir de esa situación.
Es muy importante hablar. Sólo así te vas a dar cuenta de que no estás sola, y hau mucha gente dispuesta a ayudarte.
Te deseo mucha suerte
patito88

Notapor Luna00 » Mar Sep 27, 2016 6:22 pm

No se de que país seas y sus leyes, pero tengo entendido que en cuanto a maltrato psicológico se refiere se puede denunciar no deben vivir con miedo. Tu mamá se ha acostumbrado a vivír así, veraz que si buscan ayuda se darán cuenta que se puede estar bien. Te felicito! sigue tus estudios no permitas que los problemas te trunquen. Ánimo?
Luna00

Volver a Otro tema