Entre la espada y la pared

Entre la espada y la pared

Notapor Isis07 » Lun Ago 22, 2016 6:37 pm

Tengo una pareja llevamos 2 años es una relacion sería, los dos estabamos trabajando y estudiando al mismo tiempo con la diferencia de que el estaba en la universidad y yo en una entidad del estado, resulta que el trabajo estaba ocupando mas tiempo de lo que imaginamos y entonces su rendimiento academico bajo, mis suegros lo apoyaron a que dejara su trabajo para que estudiara, ellos hicieron un tramite para un préstamo con una entidad que "promueve la educación profesional" todo salio bien y hoy el debia ir a hacer unas vueltas para matricularse este semestre y empezar a estudiar y ahora el salió con que no quiere ?? no quiere ese prestamo no hubo manera de convencerlo y se perdio la oportunidad ahora esta sin trabajo y sin estudio y dice que buscara trabajo de nuevo para pagar la universidad él, a mis suegros les dolio mucho por que ellos iban a hacer el esfuerzo para pagar el estudio y a mi también me dolio bastante y me siento mal ver que yo estoy avanzando un poco mas cada dia y que el no, que el no avanza conmigo ¿y si yo llego a lo mas alto de la cima y el no? Yo quiero a alguien que este en mis mismas condiciones en todos los aspectos de la vida y no es por interes porque para eso estudio y trabajo... No se si estoy exagerando pero debo admitir que me decepciono muchusiiimo disculpen lo largo!!
Isis07

Re: Entre la espada y la pared

Notapor Isis07 » Lun Ago 22, 2016 6:44 pm

Cabe destacar que todos nuestros planes como pareja los teniamos para cuando terminamaros la carrera profesional y si mis planes resultando yo terminaria en 2019 y el debia terminar en el 2021 ahora hay que esperar mas y el dice que buscara trabajo para pagar la universidad pero si se salio de trabajar porque no le quedaba tiempo?? no lo entiendo ay no les escribo esto con unas ganas enormes de llorar solo quiero desahogarme
Isis07

Notapor Andreita33 » Lun Ago 22, 2016 7:13 pm

Hola amiga ...bueno la Universidad es la Universidad es mucho mas exigente que cualquiera otra institucion educacional, no puedes compararte con el xq no estan en el mismo nivel de exigencia...creo q si lo ves todo negro xq el orgullo hizo q rechazara esa oportunidad q cn gran esfuerzo sus padres les estaban dando..pero lo entiendo el quiere salir adelante x sus propios medios y es dificil pero no imposible...debieces preguntarle q le pasa q si acaso no le gusta la carrera o ya no quiere estudiar..y decirle q te esta decepsionando has q abra los ojos y analice bien las concecuencias de sus actos...pero amiga si tu lo amas debes apoyarlo y jamas menospreciarlo...
Andreita33

Notapor Isis07 » Lun Ago 22, 2016 7:25 pm

Si yo se que la exigencia de una universidad no es comparable por eso el renuncio a su trabajo para tener mas tiempo en la universidad dice que no quiere ese préstamo porque es el quien lo va a pagar y no sus papás porque asi le dijeron ellos pero para presionarlo y mantuviera su promedio y va la gallina a los huevos no sabe que quiera el no lo dice pero yo veo en sus ojos que esta perdido el solo piensa en irse para EE.UU ya estuvo alli 11 años y quiere volver y el sin saber que quiere me da susto que yo también este ahi y de una cualquiera se vaya y me deje, siento que yo tengo las cosas planeadas, que quiero y como lo quiero y el no
Isis07

Notapor Andreita33 » Lun Ago 22, 2016 7:42 pm

Buuuuu asi como lo planteas ahora ahi sta mal..el quiere tener dinero y creyendo que con ir a estados unidos lo lograra facil...pero la Educacion se queda para siempre en nosotros no puede pretender q es la mejor opcion para mi la mejor es estudiar...no te queda amiga que hacerlo entender..ademas si se va lo dejaras de ver en un buen tiempo y las cosas cambian a la distancia...tiene que se constante y decidido
Andreita33

Notapor Andreita33 » Lun Ago 22, 2016 7:43 pm

Insisto habla con el y dile todo lo que sientes aunq le duela
Andreita33

Notapor Tini88 » Mar Ago 23, 2016 8:40 pm

No entiendo pq te decepciono. Pienso él es una persona adulta y cada uno planea su vida como quiere y de acuerdo a sus posibilidades. Si vos no te sentis comoda cortala y listo, no creo q tengas q cambiarlo a él para q encaje en tu vida. Me parece q tu actitud es muy egoista. Aunq él no quisiera estudiar mas es problema de él. Creo q cada uno maneja sus tiempos como puede.

Yo soy estudiante y trabajo y también tengo un novio q me espera para planear nuestra vida juntos pero yo tengo mis tiempos y si no lo entiende chau. Es simple!
Tini88

Notapor Isis07 » Mié Ago 24, 2016 4:54 am

Me decepcioné en el sentido de que un día anterior arreglemos todo para ir a la universidad y matricularse y al día siguiente simplemente dice que no quiere y no sabe porqué, ¡que no quiere y punto! Como dije en un comentario anterior el no sabe que hacer y da temor que entre ese no saber este yo, también fue un momento de presión de ver que teniamos algo planeado y el cambia las cosas y no lo consulta solo dice "no quiero" y ya, pero ya cogimos otro camino, otra solución a ver si por por ahí si. No creo que egoista de mi parte ya que solo quiero que el salga adelante y no quiero que se sienta mal porque yo tengo ingresos economicos y el no o porque yo voy a terminar la universidad mas rapido que el. Igua muchísimas gracias por la opinión
Isis07

Notapor Ana_Irina » Jue Ago 25, 2016 3:48 pm

¿Has escuchado eso de "es de sabios cambiar de opinión"? En cierto momento se sintió inseguro y movido por eso actuó.
A ti te quitó la estabilidad de la vida planeada y hasta los años contados para que las cosas sucedieran en esos lapsos. Pero, sabes? Lo que es mejor para ti, no siempre será lo mejor para él. Él tiene qué vivir sus propias experiencias.
Tienes miedo de que se vaya y te deje, por eso la vida planeada te daba cierta tranquilidad, pero debes de confiar. Aunque no tenga lo mismo que tú, no significa que tenga menos, solo tendrá cosas diferentes.
Están empezando la vida y sabes? Suele haber muchas sorpresas, aún sobre nuestros planes.
Ábrete a aceptar eso.
Ana_Irina

Volver a Otro tema