Esto pasa en Argentina !

Esto pasa en Argentina !

Notapor Belen09 » Lun Jun 27, 2016 2:06 am

Miren acá en Argentina los métodos anticonceptivos que quieras los podes encontrar gratis en todos los centros de salud y hospitales sin embargo la gente con más bajos recursos es la que más hijos tienen porque será ? Si en los hospitales tienen muchos métodos gratis para cuidarse. No lo tomen como una crítica es mi punto de vista .. como es en su país este tema
Belen09

Re: Esto pasa en Argentina !

Notapor yomisma06 » Lun Jun 27, 2016 2:25 am

Pues olé por tu país! Porque en España se pagan bien caros! Yo creo que al final lo que pasa es que la gente no se informa o sea directamente creo que hay desinformación! Yo por lo que leo ahora en el foro veo que las niñas empiezan su vida sexual demasiado jóvenes y aún no saben nada y ves que preguntan cada cosa....pero es que otras les da cada contestación... y al final ellas saben que hay unas pastillas del día después, que no tienen ni idea del daño que les hace al cuerpo pero se las toman como caramelos y listo!! Y al final niñas embarazadas de niños! Una pena
Att Moderadora.
yomisma06

Notapor Marce29 » Lun Jun 27, 2016 2:37 am

creo que en muchas partes del mundo sucede lo de que la gente que tiene menos recursos y menos estabilidad economica es la que màs hijos tiene...
lo de los metodos anticonceptivos gratis la verdad no se si aqui tambien, pero me parece que en los centros de salud comunitarios regalan los condones, lo demas no se...
__
Saludos y excelente día!
Marce29

Notapor Belen09 » Lun Jun 27, 2016 2:39 am

Te puedo asegurar que mal información no es y todo el mundo saben que es gratuito y que hay acceso a los métodos anticonceptivos pero si es cierto aquí ahí niñas de 14 y 15 años que están dando a luz
Belen09

Notapor vale.791 » Lun Jun 27, 2016 2:45 am

Es la verdad. Acá en Argentina, si tenes mutual con una simple receta del ginecólogo te dan las pastillas anticonceptivas todos los meses. Hay planes de salud para quienes no tienen trabajo ni estudio ni recursos. La atención es hospitales es gratuita, te ve un ginecólogo, te hace la receta y es lo mismo. Sino también vas a una salita de barrio, o al hospital, y al lado del escritorio te regalan los preservativos. Hasta cuando es primavera que es la época donde todos los adolescentes andan alborotados, pasa caminando gente de organizaciones de salud y te regalan varios preservativos. Y? De que sirve? Si no les importa, tienen todos los medios para cuidarse y no lo hacen.
Lo que pasa con la gente de menos recursos, es que no tienen la suficiente educación sexual, entonces por más que le den un preservativo no lo van a usar. Las nenas desde los 12 años se pasean medio desnudas por la calle, apretando contra la pared con cualquiera, drogandose, emborrachandose, bailando en boliches, y quedando embarazadas, y los padres? los padres no tienen idea de lo que hacen sus hijos, algunos creen la de "mi hijo es inocente", otros ni siquiera se preocupan, les dan un teléfono o computadora y allá ellos, que se arreglen.
Esa es una de las partes tan horribles que vemos a diario en este país.
*♥*
vale.791

Notapor yomisma06 » Lun Jun 27, 2016 2:50 am

Si, aquí los condones si!! Pero las niñas ya no quieren usar condones,que no se siente igual.... yo por ejemplo tengo una sobrina con 12 años por suerte está muy aniñada pero lo cierto es que no tiene mucha idea de la sexualidad aún! O sea que si algún día dijera de hacer algo yo creo que no sabría poner buenos medios, eso sí ,en mi casa el S*exo nunca fue tabú por lo que nosotros hablamos con los críos de ello con naturalidad ,con la naturalidad que les puedes hablar para su edad 15 el niño y 12 la niña, pero estaría bien que en los colegios también hablarán de ello y de los métodos anticonceptivos y todo eso....porque hay niños y niñas que no tienen confianza con los padres para hablar del tema y como e dicho antes lo hablan entre ellos y uno sabe poco y el otro menos...jajajaja... y luego vienen las madres mías!!
Att Moderadora.
yomisma06

Notapor Belen09 » Lun Jun 27, 2016 2:54 am

vale.791 escribió:Es la verdad. Acá en Argentina, si tenes mutual con una simple receta del ginecólogo te dan las pastillas anticonceptivas todos los meses. Hay planes de salud para quienes no tienen trabajo ni estudio ni recursos. La atención es hospitales es gratuita, te ve un ginecólogo, te hace la receta y es lo mismo. Sino también vas a una salita de barrio, o al hospital, y al lado del escritorio te regalan los preservativos. Hasta cuando es primavera que es la época donde todos los adolescentes andan alborotados, pasa caminando gente de organizaciones de salud y te regalan varios preservativos. Y? De que sirve? Si no les importa, tienen todos los medios para cuidarse y no lo hacen.
Lo que pasa con la gente de menos recursos, es que no tienen la suficiente educación sexual, entonces por más que le den un preservativo no lo van a usar. Las nenas desde los 12 años se pasean medio desnudas por la calle, apretando contra la pared con cualquiera, drogandose, emborrachandose, bailando en boliches, y quedando embarazadas, y los padres? los padres no tienen idea de lo que hacen sus hijos, algunos creen la de "mi hijo es inocente", otros ni siquiera se preocupan, les dan un teléfono o computadora y allá ellos, que se arreglen.
Esa es una de las partes tan horribles que vemos a diario en este país.

Es cierto vale yo soy de Buenos Aires y es verdad las nenas andan todas provocativas en las calles los días de verano un poco más desnudas y después cuando pasan cosas salen las familias a llorar por la televisión a decir que mi hijo era esto lo otro .. no se como será en otros países pero aca es así .. no se si tendrán muchos hijos para cobrar un plan no se pero ahí muchos métodos para cuidarse y gratis ..acá estamos en época de invierno y hay mucha gente viviendo en la calle con niños chiquitos hasta recién nacidos
Belen09

Notapor vale.791 » Lun Jun 27, 2016 3:08 am

Es una lástima, una pena. Pero acá ayudan y le dan plata al que no quiere trabajar, al que no tiene ganas de levantarse temprano a buscar trabajo; porque al que de verdad lo necesita no lo ayudan. Prefieren darles una netbook a los chicos, antes que un plato caliente de comida, es una verguenza. Y con esto es lo mismo, yo también soy de Buenos Aires, y es indignante.
Los padres le tienen miedo a los hijos, no les enseñan, me acuerdo un caso de una nena de 16 años, los padres llorando en la televisión porque la nena se habia ido y no queria volver, y decian "pero si yo la cuidaba, ella llegaba del colegio a las 17 y se iba a la calle, yo le ponia limites, le decia que no vuelva pasadas las doce de la noche", y así qué se espera.. o yo con mis 20 años me siento una vieja de otro siglo, o mis viejos me enseñaron muy bien todo lo que hoy tengo y valoro.
Pero como dice Yomisma, por mas que le regalen el condón dicen "no se siente igual", entonces jamás avanzamos! Acá ayudamos, pero no se puede más.

Un vivo caso es mi concuñada, tiene 17 años, se embarazó de mi cuñado, dejó la escuela, dejo todo, la madre le pegaba, está viviendo en lo de mis suegros, no quiso darle la teta a la bebé porque se ponia nerviosa, ahi van mis suegros a comprar leche en polvo. No sabe darle la mamadera, ahi va mi suegra. Por ser madre adolescente le dieron la oportunidad de hacer la secundaria dos veces a la semana, y no quiere, no mueve un dedo, ni los platos quiere lavar, duerme hasta las 12, se va a jugar afuera y la nena ahi la cuida mi suegra. Y es así, los chicos no quieren aprender, no quieren superarse, y por eso mismo ni se preocupan ni se informan sobre su propio cuerpo, sobre su vida. No todos, por suerte.
*♥*
vale.791

Notapor Belen09 » Lun Jun 27, 2016 3:53 am

Cuanta razón vale yo conozco miles de casos .. Pero bueno es cosa de ellos, ellos son los que no se quieren superar .. tienen tantos hijos que a veces ni para comer tienen pero ellos siguen y siguen trayendo hijos al mundo con el sufrimiento de no poder darles ni un plato de.comida
Belen09

Notapor vale.791 » Lun Jun 27, 2016 4:08 am

Hemos caído tan bajo que los padres prefieren gastar el poco dinero que tienen en sus vicios, que en sus hijos!
Siempre fue algo que me cayó mal, y trato de ayudar, pero no se puede hacer tanto.. y ahora que estoy embarazada me toca más de cerca..
*♥*
vale.791

Siguiente

Volver a Otro tema