por JesiKing » Lun Mar 21, 2016 1:52 am
Oye, NO SIENTAS VERGUENZA, mira te diré que yo desde niña viví grandes complejos pues tenías unas dificultades para hablar increíbles con la L,R,S,Z entre otras, e iba semanalmente con el logopeda para hacer ejercicios de repetición. Y finalmente empecé a mejorar como a los 20 años más o menos y hoy en día mi problema es con la R y es mucho más ligero, y poco a poco ya la voy pronunciando mejor, pues como por viajes y cosas de la vida aprendí otros dos idiomas las personas que me escuchan se creen que es más bien por el idioma y no un problema mio pero te diré que el problema no es hablar un poco mal, el problema es superar los miedos. Hablar con el chico que te gusta, dar una explicación delante a tus compañeros de clase, hasta pedir un plato de arroz en un restaurante puede ser un infierno sino vences los miedos y superas los complejos. No hay porque tener vergüenza. A 25 años me encanta mi voz y no la cambio por la de nadie pero pasé 20 años avergonzandome sin sentido por algo que hoy no me molesta en lo absoluto. Hay cosas más importantes en la vida. Suerte.