En lo personal busco y leo novelas donde los personajes masculinos tengan esas características (raros, seductores, pasado oscuro, alocados) porque me siento identificada con las protagonistas que tienen que tratar con un hombre de vida dificil.
Me ayudó mucho en el tema de celos ya que entendí que por mas acosado que sea un hombre si quiere a su pareja este será firme.
También me ayudó a entender ciertas conductas, la agrecividad en épocas de colegio debido a la disfunción familiar, los traumas psicológicos a causa de eventos horribles...
Adoro esos libros porque hacen que entienda mas a mi pareja XD a veces al leerlas digo en voz alta "te entiendo amiga! Uf lo se :/ todos son iguales", cuando él me dice ":0 que tanto lees?" Y le cuento un poco de mm digamos "cautivada por ti" me dice que lo invento! Porque es muy similar q nuestro caso (de ese libro la protagonista se reencuentra con un viejo amor y el hombre se pone celoso :/) o de This Man donde el hombre tiene un hermano fallecido... uf y mil cosas mas, que contarles a mis amigas es imposible porque ya algunas odiosillas me tacharon de exagerada o "presumida" :/ como si tener esos problemas fuera algo sencillo, como si fuera lindo que la familia de tu novio sea una m*, que el hecho de que lo acosen no te haga arrancar los pelos, como si lidiar con sus problemas psicológicos fuera algo que puedas contar a cualquiera, o ver su cicatriz que le recuerde que pudo haber muerto, maldición que desearía que todo para él fuera mejor y no tuviera que tener todo ese peso de encima! Yo hago lo que pueda por él, a veces peleamos y me duele, pero quiero ser su apoyo y que jamás se vuelva a sentir solo... así que mejor leo y leo para no sentirme la única en el sentido de tener una pareja conflictiva mentalmente pero emocional y físicamente maravilloso ★
Uf sorry me desfogue -.-" necesitaba decirlo, con ustedes chicas no tengo porque guardármelo