Parto natural o Cesárea??? ?

Parto natural o Cesárea??? ?

Notapor JesSercher » Lun Feb 22, 2016 7:43 pm

Hola. Quiero preguntar a las mujeres de este foro que son mamá, ¿Que es mejor, tener un parto por cesárea o natural? Mi inquietud va en que, cuando se tiene un parto natural, me comentaron que es muy doloroso cuando hacen el corte de la vagina al ano, para facilitar el nacimiento del bebé y que ese corte no es necesario que lo hagan. Más sin embargo lo hacen. Posterior a ello, toma un tiempo de recuperación y cicatrización de la herida, en la que no puedes tener S*exo,ni orinar o hacer pupis sin dolor o ardor. Y además, ya que cicatriza, me dicen que la vagina no queda igual. Que el músculo queda flacido y que en la relación sexual no se siente igual que antes. Hay menos fricción y sensación de placer. ¿Que ocurre, que es mejor?
JesSercher

Re: Parto natural o Cesárea??? ?

Notapor Lorak86 » Lun Feb 22, 2016 7:59 pm

Hola.
No soy madre pero soy enfermera con experiencia en ginecología, aunque no soy matrona, ya que no me he especializado en ese campo, he trabajado junto a ellas. Se aconseja de entrada parto vaginal, es la recomendación de la OMS. Las cesáreas sólo cuando sea necesario. la episiotomía no es necesarua hacerla, de hecho cada vez se hace menos. Es cierto que antaño se realizaba siempre, pero ya hay técnicas que se realizan durante el parto que evita la episiotomía, dejándola sólo en casos necesarios. La recuperación de la mamá en un parto vaginal siempre es mejor que en cesárea, no olvides que ésta última es una intervención quirúrgica, donde permanecerías más días en el hospital, y mucho más dolorida, y posiblemente con una sonda uretral. Con respecto a la vagina después de un parto, no olvidemos que se trata de un músculo, igual qur las estructuras adyacentes, y la musculatura se puede ejercitar, fortaleciendo nuevamente el suelo pélvico. Los famosos ejercicios de Kegel.
Además si deseas dar el pecho es mucho mejor el parto vaginal, ya que tendrás contacto directo con tu bebé nada más nacer.
Lorak86

Notapor catracha » Lun Feb 22, 2016 10:22 pm

bueno te diré que mi primera bebé la tuve normal, hacía ejercicios y me lavaba con agua de quina, y hacía asientos de agua con la corteza del árbol de nance, una viejita me aconsejo eso, y pues yo me siento bien apretada.

Mi segunda bb la tuve por cesárea, fue una cesárea de emergencia, y créeme que es mucho mejor el parto normal ya que te recuperas pronto, y con la cesárea pues te lleva más tiempo sanarte.

Y pues con allá abajo todo normal, sin cambio alguno.
catracha

Notapor pikachuu » Mar Feb 23, 2016 4:03 am

Mira yo te tenido dos cesareas porke soy estrecha de caderas y ninguno de mis hijos iba a pasar aun ke eran de peso mas o menos normal y creeme ke la recuperación es bastante dura si no te cuidas bn, no fue mi caso pero cuando fui al post operatorio el doctor me decir ke a pesar de ke yo me sentía atropellada llegaban personas peor, aun ke eso va variando con tu organismo
pikachuu

Notapor JesSercher » Mar Feb 23, 2016 7:49 am

me desmayo! Jajaja.
Copiado y entendido. Entonces ejercitaré la pelvis y si no soy estrecha, pues mis hijos nacerán naturalmente.
Pero como saber si soy estrecha???
Mi ginecóloga no me ha dicho nada. Será que no le he preguntado?
JesSercher

Notapor unafrida » Mar Feb 23, 2016 7:56 pm

Hola, no soy madre aun, pero siempre le hice estas peguntas a mi madre, quien me tuvo a mi por parto natural sin anestesia de hecho, me comenta que a pesar del dolor que tuvo ya a la hr de tenerme podia caminar, etc, la recuperacion es rapida. A diferencia de como tuvo a mi hermana, que fue cesarea, decia q era finalmente mas dolorosa y queda la cicatriz medio sensible. Con respecto a lo de lis musculos de la vagina,puedes ejercitar con ejercicios de kegel y kegel balls (bolas chinas). D hecho estos ejercicis pueden hacerlo todas las mujeres y niñas, buscalos en internet ;)
unafrida

Notapor pikachuu » Mié Feb 24, 2016 4:46 am

En la ultima consulta con el doctor te hace una ecografía para chequear ke bebé este bien, le ve el peso, la talla y te dice si pasa o no para ke sea parto normal
pikachuu

Volver a Otro tema