Parto natural o Cesárea??? ?

Parto natural o Cesárea??? ?

Notapor JesSercher » Lun Feb 22, 2016 7:43 pm

Hola. Quiero preguntar a las mujeres de este foro que son mamá, ¿Que es mejor, tener un parto por cesárea o natural? Mi inquietud va en que, cuando se tiene un parto natural, me comentaron que es muy doloroso cuando hacen el corte de la vagina al ano, para facilitar el nacimiento del bebé y que ese corte no es necesario que lo hagan. Más sin embargo lo hacen. Posterior a ello, toma un tiempo de recuperación y cicatrización de la herida, en la que no puedes tener S*exo,ni orinar o hacer pupis sin dolor o ardor. Y además, ya que cicatriza, me dicen que la vagina no queda igual. Que el músculo queda flacido y que en la relación sexual no se siente igual que antes. Hay menos fricción y sensación de placer. ¿Que ocurre, que es mejor?
JesSercher

Re: Parto natural o Cesárea??? ?

Notapor Lorak86 » Lun Feb 22, 2016 7:59 pm

Hola.
No soy madre pero soy enfermera con experiencia en ginecología, aunque no soy matrona, ya que no me he especializado en ese campo, he trabajado junto a ellas. Se aconseja de entrada parto vaginal, es la recomendación de la OMS. Las cesáreas sólo cuando sea necesario. la episiotomía no es necesarua hacerla, de hecho cada vez se hace menos. Es cierto que antaño se realizaba siempre, pero ya hay técnicas que se realizan durante el parto que evita la episiotomía, dejándola sólo en casos necesarios. La recuperación de la mamá en un parto vaginal siempre es mejor que en cesárea, no olvides que ésta última es una intervención quirúrgica, donde permanecerías más días en el hospital, y mucho más dolorida, y posiblemente con una sonda uretral. Con respecto a la vagina después de un parto, no olvidemos que se trata de un músculo, igual qur las estructuras adyacentes, y la musculatura se puede ejercitar, fortaleciendo nuevamente el suelo pélvico. Los famosos ejercicios de Kegel.