Problemas con mi madre ahora que soy madre

Problemas con mi madre ahora que soy madre

Notapor Querida29 » Mié Mar 19, 2025 12:54 am

Buenas, soy nueva por aqui, necesito hablar con alguien que me de un punto de vista externo. Mi madre siempre ha sido muy dura con mis hermanas y conmigo, nos ha criado a base de amenazas, insultos y burlas. Y siempre la justificabamos por que ella sufrio mucho, pero ahora que soy madre, no lo aguanto mas, porque jamas trataria asi a mi hijo, mi hijo solo tiene 4 meses y soy madre primeriza y me duele que no pueda contar con mi madre porque cada vez que hablo con ella me trata mal o me dice algo o insinua que no trato bien a mi hijo, tuve una cesarea y ella vino a cuidarme y me agobio mucho y me enfade y ella se enfado y se estuvo los dos primeros meses sin hablarme, le regalo ropa a mi hijo y como se enfado se la quito, y lo ultimo es que me amenazo diciendo que me tiraria por los suelos, ya no aguanto mas este trato y mas ahora que tengo un hijo solo quiero estar tranquila no quiero mas sufrimiento, ya lo paso mal sintiendome sola y con mi hijo 24.7 conmigo. No se que hacer me siento mal si la dejo de hablar porque quiero que mi hijo tenga familia abuelos y tios pero a la vez me hace daño la relacion con mi madre y mas ahora que soy madre no entiendo porque tiene que tratarme asi y hasta cuando va a tratarme mal. Si no hago lo que ella quiere me hace sentir cupable, siempre somos malas hijas, malas personas, estoy cansada de sentirme mal cada vez que tengo contacto con ella.
Querida29

Re: Problemas con mi madre ahora que soy madre

Notapor LovelyDin » Mié Mar 19, 2025 1:07 am

Terapia, terapia, terapia.
Para que entiendas que sus actitudes no son su responsabilidad, ni tú culpa, y no tienes porque intentar salvar algo que no hay, ella no quiere cambiar, no lo hará, quizá como ustedes le van permitido tanto piensa que no daña, o es de las personas que piensa que por ser madre se le debe pasar por alto absolutamente todo y no es así. sé que ha de ser difícil porque nos han enseñado que toda mujer que es madre tiene el instinto maternal, que todas pueden ser mamás y no, no todas las mujeres pueden o quieren ser buenas madres, en ti está trabajar en lo que quieres para tu futuro, pon tierra de por miedo, busca ayuda psicológica, y ojo, no porque estés mal, si no para que aprendas a poner límites sanos y en dado caso a prender a cortar relaciones que no te traen nada bueno, será un proceso muy complicado, pero con una mamá así en un futuro estarás mucho más tranquila alejada de ella.
LovelyDin

Re: Problemas con mi madre ahora que soy madre

Notapor chicaanime » Mié Mar 19, 2025 1:17 am

Querida29 escribió:Buenas, soy nueva por aqui, necesito hablar con alguien que me de un punto de vista externo. Mi madre siempre ha sido muy dura con mis hermanas y conmigo, nos ha criado a base de amenazas, insultos y burlas. Y siempre la justificabamos por que ella sufrio mucho, pero ahora que soy madre, no lo aguanto mas, porque jamas trataria asi a mi hijo, mi hijo solo tiene 4 meses y soy madre primeriza y me duele que no pueda contar con mi madre porque cada vez que hablo con ella me trata mal o me dice algo o insinua que no trato bien a mi hijo, tuve una cesarea y ella vino a cuidarme y me agobio mucho y me enfade y ella se enfado y se estuvo los dos primeros meses sin hablarme, le regalo ropa a mi hijo y como se enfado se la quito, y lo ultimo es que me amenazo diciendo que me tiraria por los suelos, ya no aguanto mas este trato y mas ahora que tengo un hijo solo quiero estar tranquila no quiero mas sufrimiento, ya lo paso mal sintiendome sola y con mi hijo 24.7 conmigo. No se que hacer me siento mal si la dejo de hablar porque quiero que mi hijo tenga familia abuelos y tios pero a la vez me hace daño la relacion con mi madre y mas ahora que soy madre no entiendo porque tiene que tratarme asi y hasta cuando va a tratarme mal. Si no hago lo que ella quiere me hace sentir cupable, siempre somos malas hijas, malas personas, estoy cansada de sentirme mal cada vez que tengo contacto con ella.

Busca terapia, yo no querría a semejante bruja cerca de mi hijo y que le cause los mismos traumas qué a mi
one piece❤
chicaanime

Volver a Otro tema