entiendo el punto... no estoy a favor, yo no lo haría pero respeto la decision de cada una al hacerlo... sin embargo, no estoy de acuerdo en lo que dices respecto a los anticonceptivos. Creo que es muchisimo mas barato un condon, una post day o pastillas anticonceptivas que tener que ir a hacerle daño a tu cuerpo (no hablamos del embrion). Si vamosa pensar solo en la mujer y no en el embrion, entonces hablemos del daño psicologico emocional y fisico que sufre una mujer antes durante y despues un aborto. Pues es una decision bastante fuerte y determinante y que lleva en la mayoria de los casos, dinero y emociones. Por muy barato que salga sería con pastillas recetadas por un doctor, gastas en doctor, las pastillas, la prueba de embarazo... que necesidad de gastar en todo eso y pasar por todo eso cuando una caja de condones tiene un costo minimo comparado a eso? Yo creo que lo que falta es el sentido de responsabilidad. Ok, no pensemos en el embrion feto o producto como le quieran llamar, pensemos en la mujer... Sí es justo que decida sobre su cuerpo, sobre su manera de cuidarse, pero creo que si tuvieramos el minimo sentido de responsabilidad y se usaran los metodos anticonceptivos adecuadamente, no necesitariamos llegar al aborto. Siempre hay soluciones antes de llegar a ese punto...sin embargo si realmente uncondon se rompe, pues ahi esta la post day.... y los condones no se rompen a cada rato, a menos que en verdad no los sepan usar... ya si en verdad se cuidaron y falló por alguna razon, entonces ahi si puedo entender que si despues de cuidarse correctamente, entonces ya cada una con la decision de abortar...
No estoy a favor de "algo sin vida" como ustedes le llaman... pero no puedo estar a favor de chicas que para tener S*exo si son grandecitas, pero ya cuando salen embarazadas ahi si son muy jovenes, tienen mucho futuro... no puedo entender como si alguien no desea bebes no se protege... para la gente proaborto la solucion a un embarazo no deseado es el aborto.... pero hay que ver mas alla de esto y si salieron embarazadas es porque no se cuidaron... por ende pusieron enpeligro su vida al tener S*exo sin proteccion y contraer una enfermedad como el sida o papiloma que luego llega a ser cancer... eso es lo que quiero que vean... embarazo no deseado= aborto, entonces que haran con un sida? Es el punto aqui, por eso es importante ejercer su sexualidad responsablemente. En fin, es la vida de cada quien, por eso ahorita hay tanta gente con sida y con cancer... y eso es lo que cada una debe cuidar, preocuparse por su cuerpo, por su vida... como ves aqui no me meti a defender los derechos de una "celula" como le llaman... al igual que tu defiendo la vida de una mujer... no juzgo a quien lo hace, cada una es responsable, el que no concuerden mis ideas con las de otros no me hace juzgarlos...
Elenn escribió:¿Por qué no usar preservativo? Hay a muchas que les gusta tener S*exo sin el aún con el riesgo de quedarse embarazadas.
¿Si no eres lo suficientemente mayor para afrontar un embarazo tampoco lo eres para tener un hijo? Una mujer puede salir de fiesta o experimentar con su pareja y quedar embarazada, que pasa, ¿por no querer el bebé tampoco tiene la suficiente responsabilidad como para tener S*exo?
No entiendo vuestro razonamiento. El usar métodos anticonceptivos o no lo debe decidir la mujer en cuestión. Puede tener cualquier problema y no poder tomar pastillas o una simple postday y no les gusta ningún tipo de condón.
Yo pienso que cada una debe hacer lo que quiera con su cuerpo. Muchas pueden estar estudiando y, al mismo tiempo, experimentando con el S*exo y por algún descuido pueden quedar embarazadas, ¿no les vamos a permitir abortar?
Decis que el aborto solo debería ser para las violaciones pero que vas a hacer, ¿ir con un papel de "me han violado y tengo el derecho de abortar?
E incluso cuando el parto puede resultar un peligro para la madre. Esa persona tiene muchos seres queridos que lo pasarán mal si le pasa algo, ¿tiene alguien que todavía no la ha comenzado más derecho a la vida que alguien que está a mitad de camino?
Cada una tiene una razón por la que abortar, vamos a dejar de defender los derechos de alguien que no ha nacido y a empezar a preocuparnos por todos esos niños que han nacido porque su madre no ha podido abortar y han sido abandonados o están pasando hambre por la falta de recursos de su familia.