Aborto legal: ¿A favor o en contra?

Aborto legal: ¿A favor o en contra?

Totalmente en contra
26
51%
A favor en casos específicos
12
24%
Totalmente a favor
13
25%

Votos totales : 51

Re: Aborto legal: ¿A favor o en contra?

Notapor Desconocida_11 » Dom Jul 24, 2016 1:26 am

La decisión sobre el propio cuerpo debe ser un derecho fundamental de las personas.
Las mujeres son las únicas que deberían tener la decisión sobre lo que pasa en su cuerpo.
Ni los padres de la mujer embarazada ni el Estado ni el padre del feto deberían tener ningún motivo para inmiscuirse en semejante decisión.
La vida de la mujer embarazada es la que hay que cuidar y proteger porque es la que tiene conciencia.
No solo las mujeres ricas tienen derecho a abortar en condiciones seguras e higiénicas.
No es bueno para el feto nacer en una familia que no desea tenerlo.
Permitiendo el aborto libre se evitan infanticidios de recién nacidos.
En muchos casos no es mejor para la salud mental de las mujeres parir un hijo y darlo en adopción que abortar.
El aborto tiene que ser un derecho en cualquier sociedad avanzada que por definición es por tanto laica y no se debe dejar regir por la moral de una fe o por las tradiciones sin sentido.
No se debe penar ni tratar como criminales a las mujeres que abortan. Al contrario, deben recibir todo el apoyo de la sociedad por tener que pasar por ese duro momento.
Los médicos tienen que poder ejercer su profesión en condiciones legales seguras.
Las mujeres menores de edad deberían tener los mismos derechos que las mayores de edad para poder abortar. Si están embarazadas son suficientemente adultas para tomar sus decisiones en cuanto a su embarazo. Sus padres no deben tener poder sobre sus cuerpos y futuros.
Los abortos deberían ser gratuitos y en hospitales de la sanidad pública para que todas las mujeres puedan tomar una decisión que no dependa de la economía, el estigma social o la seguridad personal.
La información libre sobre el aborto, sus métodos y sus consecuencias y el tratar el tema sin falsas morales facilita que se pueda tomar una decisión adecuada considerando todos los factores importantes y desestimando otros que no deberían juzgar un papel (economía, presiones familiares, moral religiosa, etc.).
El aborto en el presente se practica exactamente igual pero bajo condiciones no adecuadas. Es hora de permitir que los abortos se hagan en condiciones legales y seguras.
Desconocida_11

Notapor shimmer » Dom Jul 24, 2016 2:30 am

Pues lo que abortan no es parte de su cuerpo, es otro ser al que le quitan el derecho de vivir para poder "decidir sobre su cuerpo".
Entiendo que cada quien tiene derecho a meterse con quien quiera y lo respeto! Pero si lo van a hacer, por lo menos deberían cuidarse -_- hay cientos de métodos, no creo que no conozcan ninguno

Desconocida_11 escribió:Y? Perp es que lo mas gracioso es wue a ninguna ni a ninguno le perjudica que una chica tenga un aborto, solo le perjudica a ella, ni a ti ni ami ni a nadie, vivimos en 2016 yo creo que a las mujeres nos ha dado tiempo ya a hacernos a la idea de que no tenemos que vivir de la opinión de otras personas, cada uno es libre de hacer con su cuerpo lo que quiera y nadie tiene por wue impedirlo.
shimmer

Notapor shimmer » Dom Jul 24, 2016 2:32 am

Saben qué es gratis? Algunos métodos anticonceptivos!
shimmer

Notapor kekeka3 » Dom Jul 24, 2016 2:53 am

Estoy en contra cuando solo lo quieren hacer porque por ser irresponsables quedan embarazadas y tienen derecho a "decidir sobre su cuerpo" osea mejor.abstengance si no tienen dinero para ir al ginecologo o sus novios no tienen dinero.para comprar in condon o si les da weba protegerse pensando que nada va a pasar, mejor en ese caso liguense ahi si estarian decidiendo aobre su cuerpo. A favor cuando esta en peligro la madre o hijo o exista alguna malformacion en el bb, para una violacion esta la postday!
kekeka3

Notapor Marce29 » Dom Jul 24, 2016 3:04 am

no es màs barato usar metodos anticonceptivos que practicarse abortos? Mi humilde opinion...

Desconocida_11 escribió:La decisión sobre el propio cuerpo debe ser un derecho fundamental de las personas.
Las mujeres son las únicas que deberían tener la decisión sobre lo que pasa en su cuerpo.
Ni los padres de la mujer embarazada ni el Estado ni el padre del feto deberían tener ningún motivo para inmiscuirse en semejante decisión.
La vida de la mujer embarazada es la que hay que cuidar y proteger porque es la que tiene conciencia.
No solo las mujeres ricas tienen derecho a abortar en condiciones seguras e higiénicas.
No es bueno para el feto nacer en una familia que no desea tenerlo.
Permitiendo el aborto libre se evitan infanticidios de recién nacidos.
En muchos casos no es mejor para la salud mental de las mujeres parir un hijo y darlo en adopción que abortar.
El aborto tiene que ser un derecho en cualquier sociedad avanzada que por definición es por tanto laica y no se debe dejar regir por la moral de una fe o por las tradiciones sin sentido.
No se debe penar ni tratar como criminales a las mujeres que abortan. Al contrario, deben recibir todo el apoyo de la sociedad por tener que pasar por ese duro momento.
Los médicos tienen que poder ejercer su profesión en condiciones legales seguras.
Las mujeres menores de edad deberían tener los mismos derechos que las mayores de edad para poder abortar. Si están embarazadas son suficientemente adultas para tomar sus decisiones en cuanto a su embarazo. Sus padres no deben tener poder sobre sus cuerpos y futuros.
Los abortos deberían ser gratuitos y en hospitales de la sanidad pública para que todas las mujeres puedan tomar una decisión que no dependa de la economía, el estigma social o la seguridad personal.
La información libre sobre el aborto, sus métodos y sus consecuencias y el tratar el tema sin falsas morales facilita que se pueda tomar una decisión adecuada considerando todos los factores importantes y desestimando otros que no deberían juzgar un papel (economía, presiones familiares, moral religiosa, etc.).
El aborto en el presente se practica exactamente igual pero bajo condiciones no adecuadas. Es hora de permitir que los abortos se hagan en condiciones legales y seguras.
__
Saludos y excelente día!
Marce29

Notapor Hellodany69 » Dom Jul 24, 2016 5:48 am

Yo siempre le digo a mi hija que si quiere tener libertades, debe de saber afrontar las consecuencias sin huir de ellas.
Eso aplica a todo en la vida. Sí comienzo a tener vida sexual activa y no me cuido, soy dueña de hacerlo, pero cuando la consecuencia viene, en este caso un bebé, debo corresponder a la madurez que supone tener relaciones s*exuales y no huir de mi responsabilidad.
Hellodany69

Notapor Monserrath2506 » Dom Jul 24, 2016 5:50 am

Yo fui violada hace más de 6 años y no por eso aborte, me puse a pensar en MI HIJO porque el es sólo mío, pero cada quien reacciona de diferentes maneras, hoy agradezco a Dios por mi bebé porque se parece mucho a mi y es mi pedazo de cielo

Desconocida_11 escribió:Yo a favor totalmente, las mujeres son libres de hacer lo que les venga en gana con su cuerpo, imaginaros que una chica de 14 años es violada y queda embarazada, que haría en ese caso donde el aborto es ilegal? Iria a médicos ilegales para practicarles un aborto y pondrían en peligro a esta chica, yo estoy totalmente a favor, si alguien no quiere tener un hijo y por alguna razón se ha quedado embarazada nadie es nadie para decirle si tenerlo o no.
Monserrath2506

Notapor Hellodany69 » Dom Jul 24, 2016 5:57 am

Pienso que yo tampoco abortaria aún en ese caso.
Te felicito x ser tan valiente!
Hellodany69

Notapor maruservin » Dom Jul 24, 2016 5:57 am

Estoy en contra del aborto.

Si vas a iniciarte sexualmente:
se responsable.
consultacon un ginecólogo para que te recete y recomiende el anticonceptivo adecuado para ti , ya sea:
pastillas
inyectables
preservativo
parche
etc.
se conciente de que si tienes S*exo sin protección te expones a embarazos no deseados y a enfermedades de transmisión sexual.
usa siempre dos métodos anticonceptivo. Ej: si sos una mujer que se cuida con pastillas pero se olvida de tomar algunas usa condón.
más vale condón en pene que nene el año que viene.
la post day no es anticonceptivo es una pastilla de emergencia.
si sos valiente para abrir las piernas para coger se valiente para abrir las piernas para parir.
el S*exo es madurez , responsabilidad , cuidado y protección. No es un juego.

Mi simple opinión.
sin globitono hay fiesta
Mejor cuidarse que estar cargando con el peso en la conciencia de que abortaste un ser inocente por una irresponsabilidad tuya y la de tu amante, amigo o desconocido,sabiendo que la criatura no tiene la culpa de nada.
Tu decides por tu cuerpo pero el que esta formándose no te pertenece sólo te usa como recipiente para nacer.
un derecho es nacer un aborto sólo una ley para que niñas violadas y mujeres en peligro de perder su vida y la del bebé sean beneficiadas por su bienestar y no para mujeres que por el simple echo de no querer porque no se cuidaron aborten.

He dicho opinión cerrado
maruservin

Notapor Monserrath2506 » Dom Jul 24, 2016 5:58 am

Gracias

Hellodany69 escribió:Pienso que yo tampoco abortaria aún en ese caso.
Te felicito x ser tan valiente!
Monserrath2506

AnteriorSiguiente

Volver a Otro tema