Chicas de Mexico

Chicas de Mexico

Notapor Isis07 » Mar Ago 02, 2016 5:32 am

Hola, hace días vengo con una gran duda acerca de su comida jajja. Les cuento, en youtube veo varios vídeos de personas mexicas y he notado que no consumen arroz o eso creo, también he notado que cuando hablan de hacer arroz lo hacen en sarten o algo asi... No es nada del otro mundo pero si me gustaria que me comentaran como es la cultura gastronomica, gracias!!!
Isis07

Re: Chicas de Mexico

Notapor Monserrath2506 » Mar Ago 02, 2016 5:39 am

Soy de México específicamente de Veracruz y dejame decirte que si comemos arroz no es que sea algo exótico en cuanto en que lo hago pues depende si es para la casa en un sartén pero si es para más gente pues en algo más grande
Monserrath2506

Notapor marilove2015 » Mar Ago 02, 2016 5:46 am

Yo soy de CD De México y pz si comemos arroz y el arroz yo no lo ago en sartén yo lo ago en una caserola y la comida de aki esta súper deliciosa ya q hay muchos tipos de comida en cada estado es diferente cada comida y la forma en la q hacen el arroz.. Amo la comida de mi país pokosita..
marilove2015

Notapor Dann12 » Mar Ago 02, 2016 6:35 am

Soy de Querétaro y si hacemos arroz,yo soy amante de la cocina y hago de toooodo tipo y me acomodo más en cacerola
Dann12

Notapor Nena1214 » Mar Ago 02, 2016 6:45 am

Soy de quintana roo y la verdad sin presumir mexico tiene un gran diversidad de platillos por estado jejeje muchas culturas muchas costumbres y miles de patillos típicos regionales y estatales. ;-)
Nena1214

Notapor Shironeko » Mar Ago 02, 2016 11:07 am

Soy de Sonora (vecina de Estados unido) y si cocinamos el arroz ya sea blanco o rojo se le dice y lo que si te puedo decir que a la mayoría les gusta mucho la salsa y la comida picosa
Shironeko

Notapor Isis07 » Mar Ago 02, 2016 2:24 pm

Aaaaah ya jajajaj yo soy de Colombia y aca también cada region tiene sus propias costumbres en tooodo (comida, musica, acento, dia de madte etc). Decia lo del arroz por aca es casi que imprescindible comer arroz y si te sirven una comids sin arroz quedas a medias jajajj y también en cada region es un arroz diferente. Si se lo de las salsas y eso solo que, por lo que les digo, senti que el arrroz para ustedes es algo tan normal que casi no se consumía :p
Isis07

Notapor kristellhdez » Mar Ago 02, 2016 4:33 pm

Yo soy de tabasco y sip es normal cobsumir arroz x aca de hecho casi todaaaa la comida, lleva de compañia arroz y frijilitos refritos jaja saludos
kristellhdez

Notapor Felina » Mar Ago 02, 2016 5:59 pm

¡Hola! Si comemos arroz. Frito, blanco, rojo con verduritas, cocido con cilantro, con rajas crema y queso, con matequilla y cebollita.
Es super tipico, lo malo es que ahora la comida rapida se ha ido apoderando de las cocinas y en vez de arroz ya ponen papas fritas :(

Hay miles de platillos, pero generalmente llevan, maiz en alguna presentación (tortilla, totopo, gordita) queso, crema, verduras y algun tipo de carne. Pero en México lo que no puede faltar es ina salsa bien picosa. En resumen aca a todo le ponemos sal limon y chile aaa toooodo, botanas, caldos, tacos, etc...
Lo tipico son tamales, tacos, enchiladas, pozole y menudo, mole, chiles rellenos, cada estado tiene sus diferentes recetas de ello.
Si vienes para acá te la vas a pasar comiendo, porque aparte de los platillos fuertes, las calles están llenas de cosas para comer dulces y chucherias.
Mexico tiene el segundo lugar en obesidad a nivel mundial :/ por algo es
Felina

Notapor Monserrath2506 » Mar Ago 02, 2016 7:16 pm

No se les olvide la comida típica de cada estado en Veracruz es el filete a la Veracruzana en Yucantan la cocinita pibil en Oaxaca el mole en Puebla las chiles en nogada y así sucesivamente claro que no nada más ese platillo si no muchísimos más y súper ricos
Monserrath2506

Siguiente

Volver a Otro tema