SolSo escribió:Oso con su mente tan cerrada. Si tienes 13 años es difícil tener un bebe desde los gastos hasta la responsabilidad, sea cual sea el motivo de tu embarazo, te aseguro que la decisión que tomes es la mejor. Sólo puedes abortar de la semana 3 a la semana 10 con médicamento. Y de la 10 a la 12 con algún otro método (Aspiración etc). Un procedimiento con médicamento te cuesta al rededor de 2,500 3,000 MXN te hacen un ultrasonido para ver cuantas semanas llevas, te dan el medicamento, después de 15 días del procedimiento te hacen otro ultra sonido para verificar que no quedarán residuos. Y además te proporcionan un periodo anticonceptivo, desde condones hasta DIU. Busca en internet tu mejor opción. Eso sí por ser menor de edad te pedirán ir acompañada de un mayor de edad que firme como responsable. EL ABORTO YA ES LEGAL, IGNORA LOS PREJUICIOS.
"EL ASESINATO YA ES LEGAl" te parece logico? Amiga deja me decirte que en en Derecho muchas veces que sea "legal" no es sinónimo de que sea algo justo o legimo. Por ejemplo, es "legal" que se hagan explotaciones mineras en zonas de riqueza natural cierto? Pero esa ley no es legitima porque la contaminacion termina devastando el medio ambiente y hasta a las poblaciones.
Entiendes? No hablo de moralidad, sino del bienestar de la muchacha.
Una prima quedó embarazada a los 14 años y su madre la ayudo a abortar. Ella ya tiene 36 años y jamas pudo volver a concebir ... Le quedaron secuelas físicas como periodos irregulares y dolorosos.
Pero lo mas alarmante son las consecuencias emocionales, nunca a podido mantener una relación estable, serios problemas de autoestima, sobrepeso, y depresión por el hecho de no poder dar a luz jamás ( ella tiene mucho dinero y a probado lo métodos de fertilidad mas costosos y efectivos y nunca le ha funcionado).
Y con amigas que lo han hecho ... Siempre me dicen que los primeros años celebraron la decisión pero que con el tiempo todo el dolor vuelve y que ya se hace insoporable la vida. Conozco a alrededor de 13 mujeres que optaron por el aborto y solo 1 de ellas se siente bien con la decisión.
Chiquilla: piensa en tu futuro, no solo en este momento ... Es muy fácil deshacerte de bebe pero las consecuencias tres marcaran para siempre.
Mi consejo es que lo tengas y si no puedes responsabilizarte por el entregalo al nacer a las instituciones especiales que te ayudaran con el proceso de adopción.
No te juzgo. Yo pase por un susto y afortunadamente no estaba embarazada y si, pensé en abortar y me arrepiento de haber pensado cosa tan lamentable.
La vida es para los valientes niña, alza tu cara y sal adelante. Dejalo vivir y DEJATE VIVIR.
Bendiciones. No estas sola.