por Fio♡ » Mar Sep 13, 2016 6:14 pm
Bueno, es que no se como será el sistema educativo en tu país pero al menos en el mío COSTA RICA, dan muchísimas oportunidades y métodos para terminar los estudios.
En mi país, en el colegio hay un método que le llaman "arrastrar o adelantar materias"
Digamos, yo en 8 año, me quedé en dos materias, entonces repito SÓLO ESAS DOS materias y si quiero y puedo adelanto (llevo) materias del siguiente año o sea 9, digamos que idioma,matemática y educación civil.
Al llegar a 9, habiendo ya pasado las dos de 8 que perdí; en 9 no hago las materias que ya adelante (idioma, matemática y educacion civil) y voy por las que faltan... pero en 9 aquí en mi país, a uno le dan título y graduación, por lo tanto si no has pasado 9 no puedes adelantar a 10!
Pero si en tu país no existe este sistema tendrás que repetir toodo el año así hayas perdido una materia, como hace unos años aquí en mi país.
Lo mejor que podrías hacer es hablar con tu auxiliar o director del colegio al que asistes y te oriente en que podrías hacer en tu caso