division de bienes con mi pareja

division de bienes con mi pareja

Notapor eyeli » Sab Ago 13, 2016 12:52 am

Hola chicas, espero estar en el tema correcto y alguie me pueda ayudar, mi esposo y yo estamos casados por bienes separados somos de mexico, el y yo hicimos una empresa pequeña que comienza a dar frutos y comienza a crecer ... todas las cosas casa y coche o lo que hemos hecho esta a su nombre y ahora quiere hacer la empresa como sa de cv (ahorita esta a su nombre) y quiere hacernos " socios" los dos el se quiere poner como administrador unico y a mi como representante legal, y de comisario a uno de sus amigos (mas suyo que mio), y como accionista el va a tener el 90 y yo el 10 .... Por lo que yo veo que quiere llevar al baile y meterme en problemas si llega a pasar algo a futuro y la empresa tenga problemas por porlo que veo yo soy la apoderada legal , alguien me puede ayudar a entender como funciona este tema de persona moral y cuales son los pro y contra de los accionitas, administrafor unico y representante legal pprque entonces yo quiero el 60 y el se quede con el 40 o el con el 10 y el el 90 o
eyeli

Re: division de bienes con mi pareja

Notapor eyeli » Sab Ago 13, 2016 12:55 am

Uuyy no termine, o el que se quede con los problemas legales y dificiles con hacienda, el esta muy interesado que quede como el dice 10 yo y 90 el, y quiere que ya firme la acta constitutiva ...
eyeli

Notapor yomisma06 » Sab Ago 13, 2016 2:22 am

No se si en todos sitios sea igual! Yo tengo una empresa,somos dos socias ella es la administradora y capitalista mayor ella tiene un 90% y yo un 10% si pasa algo yo no tendría ningún problema por el mínimo % que tengo pero a ella se lo podrían quitar todo, en tu caso os pondrían quitar la casa y el coche al estar a su nombre que sería el capitalista mayor! Lo del legal es lo que no entiendo muy bien?? pero yo de ti me iría a un asesor y le explicaría la situación y que el te explique todo!! Porque para empezar si los vienes,casa y coche están a su nombre y la empresa está al 90% de el si os separais tu que?? Sólo tienes un 10% y eso nada! Y que meta a un amigo por medio ... Resulta raro lo lógico sería que al hacer una S.A la pongáis al 50% o en su defecto las vienes a tu nombre y la empresa al de el porque si no funciona bien no perdáis los vienes!
Como te digo quizás en cada país sea diferente!
Yo lo hice así por que la empresa es de mi suegro entonces como el ya tenía una y no podía abrir otra la solución fue hacer una S.A con su hija y conmigo para yo no tener nunca problemas a mi me pusieron el 10% y ella administrador único y capitalista con el 90% o sea yo no pinto nada en la empresa!! Jajaja..
Haz eso ve a un asesor exponle tu problema y ellos te lo explicarán mucho mejor!

Y un consejo, aunque sea tu marido tu siempre cubrete las espaldas!
Att Moderadora.
yomisma06

Notapor eyeli » Dom Ago 14, 2016 7:07 pm

Claro, porque por lo que entido el no me quiere dejar nada, y todo lo que tenemos lo hemos conseguido los dos, y eso es lo que dice "es suyo" pero yo igual que el trabaje para tenerlo, somos pareja ahorita y como bien dices me quiero cubrir la espalda a futuro y que no me deje con nada, porque por lo que entido y como quiere poner la empresa casi no me toca nada, muchas gracias! Somos de mexico
eyeli

Volver a Otro tema