por eyeli » Sab Ago 13, 2016 12:52 am
Hola chicas, espero estar en el tema correcto y alguie me pueda ayudar, mi esposo y yo estamos casados por bienes separados somos de mexico, el y yo hicimos una empresa pequeña que comienza a dar frutos y comienza a crecer ... todas las cosas casa y coche o lo que hemos hecho esta a su nombre y ahora quiere hacer la empresa como sa de cv (ahorita esta a su nombre) y quiere hacernos " socios" los dos el se quiere poner como administrador unico y a mi como representante legal, y de comisario a uno de sus amigos (mas suyo que mio), y como accionista el va a tener el 90 y yo el 10 .... Por lo que yo veo que quiere llevar al baile y meterme en problemas si llega a pasar algo a futuro y la empresa tenga problemas por porlo que veo yo soy la apoderada legal , alguien me puede ayudar a entender como funciona este tema de persona moral y cuales son los pro y contra de los accionitas, administrafor unico y representante legal pprque entonces yo quiero el 60 y el se quede con el 40 o el con el 10 y el el 90 o