vale.791 escribió:Josseila Vegas escribió:Estoy pasando por un momento dificil, y la verdad no consigo la manera de levantarme y seguir

termine una relacion muy tormentosa hace 6 meses, sufri muchisimo y bueno el fue mi primer amor y el primero con quien tuve relaciones s*exuales! pude seguir adelante gracias a un amigo q resulto qtambien le gustaba, decidi darle una oportunidad xq ya estaba harta de sentirme muy triste. Hoy en dia no he podido tener relaciones con el porque cada vez q vamos a tener relaciones no puedo evitar pensar en mi ex, y me siento super re mal y al final no hago nada

! El finge q no le importa pero se muy bien q si le molesta mucho! Por un tiempo crei q todo estaria bien, pero ahora no dejo de llorar y de estar triste todo el tiempo, no puedo dormir, y todo el tiempo vivo pensando en estar con mi ex, pense q lo habia superado xq el me lastimo muchisimo, pero no se xq aun me duele!

necesito consejos sinceros porfa!
Marce dijo mucho con las historias, ojalá las hayas leído y reflexiones. No sé que edad tengas, voy a ser breve así no te aburris.
Tu ex por algo se volvió tu ex, porque no funcionó, lo que aún te duele es saber que le entregaste tanto a una persona y no lo valoró por "x" motivo, lo que te duele es haber pasado cosas lindas y que se termine, lo que te duele es recordar lo que sufriste. No haces nada con tu amigo no porque ames a tu ex, no lo haces porque tenes miedo que pase lo mismo otra vez.
Te cuento muy resumido, mi primer novio estuvo conmigo 1 año y medio, me engañaba, me insultaba, me maltrataba psicológicamente, me incitó a hacerlo porque era mi "deber", me obligaba a hacer cosas, yo era muy tonta con mis 15 años y pasaba por una crisis entonces no le contaba nada a nadie, le di todo lo que te imagines, me terminó muchas veces para sacarse las ganas de otras y me lo contaba y volvíamos, hasta que reaccioné de a poco, y cuando quise dejarlo me quiso pegar, no le importó que estuvieran mis padres ni que sea en la calle, quería pegarme, rumoreó que yo era una puta, cuando todas mis primeras y pocas cosas fueron con él, mandó a sus amigas a golpearme, a su hermana mayor, yo no podía salir sola a la calle. Ese fue mi "primer amor", luego no confiaba en nadie, la pasé horrible, tuve más noviecitos que no duraban un mes, mi adolescencia estaba "perdida", hasta que conocí un chico que me aceptó con toda mi carga y me ayudó a llevarla, me hizo reir de verdad, me hizo olvidar todo lo malo, me mostró cosas nuevas de la vida y el amor. Sabes que aprendí? No importa quien haya sido el primero, porque lo que importa es el presente, importa más el último. Hoy con ese chico tengo casi 4 años de novios más todo lo que salimos, esperamos un bebé, y cada vez con él es mágica, hermosa como una primera vez cuando descubris ese mundo.
Tu ex se llevó tu primera vez, tus primeros momentos de amor, pero qué? Ya no tendrá más. Habrá otro que te dará mil sonrisas que taparán las lágrimas que derramaste por él, otro te hará reir como ese te hizo llorar, otro te hará feliz y tendrán momentos únicos, momentos más mágicos e importantes. Quizás ahora no lo crees, pero date tiempo. Porque antes de que pase eso, tenés que aprender a amarte a vos misma, amarte, cuidarte, valorarte, respetarte, conocerte! Para luego dejar que alguien más lo haga.
Llorá lo que sea necesario, pero sólo te perjudica a vos, convertí ese dolor en fortaleza, limpiate la cara, mirate al espejo y fijate que hermosa sos, sonreí y salí a enfrentar el mundo. Date lo que te mereces, amate, que las únicas lágrimas que derrames sean de felicidad.