Activa sexualmente a los 15 años

Activa sexualmente a los 15 años

Notapor Pily1988 » Jue Jun 30, 2016 11:01 pm

Me acabo de enterar q mi hermana a tenido S*exo con el novio desde hace varios meses atras, como debería manejar la situación? El tema fe S*exo lo e abordado en diversas ocasiones explicando los pro y cobtras que se proteja los riegos etc pero me ignora aparte el novio le a mandado unos mensajes vulgares y ella no dice nada, creo q me enoja mas como le falta al respeto y ella no dice nada. Se lo tendré que decir a mis papas, cual seria la mejor forma de afrontar a mi hermana?
Pily1988

Re: Activa sexualmente a los 15 años

Notapor Hada28 » Jue Jun 30, 2016 11:31 pm

Hola Pili!
Pues primero deberías hablar bien con ella, invítala a un café o algo donde puedan conversar tranquilas y hazle saber tu preocupación y que sí le dices todas esas cosas es porque la quieres y te preocupas por ella y no porque la estés juzgando o intrometiendote en su vida.
Dile que has pensado en comentarlo a tus padres, porque no ves que ella le tome seriedad al hecho de "hacerse respetar". Luego déjala que hable, incluso sí se enoja, tu manténte serena y déjala que hable lo que tenga que decir y finalmente ofrecerle esas dos opciones: tu apoyo y tu ayuda o la intervención de tus padres.
Espero te haya ayudado, mucha suerte!

Pily1988 escribió:Me acabo de enterar q mi hermana a tenido S*exo con el novio desde hace varios meses atras, como debería manejar la situación? El tema fe S*exo lo e abordado en diversas ocasiones explicando los pro y cobtras que se proteja los riegos etc pero me ignora aparte el novio le a mandado unos mensajes vulgares y ella no dice nada, creo q me enoja mas como le falta al respeto y ella no dice nada. Se lo tendré que decir a mis papas, cual seria la mejor forma de afrontar a mi hermana?
Hada28

Notapor ara.mont » Vie Jul 01, 2016 2:45 am

Bueno en si tus papas son los que deberían de hablar con ella, tú ya le diste los consejos y no te hace caso no sé cómo sean tus papás, pero creo que a ninguno le gustaría que su hija de 15 ya tenga una vida sexual activa y menos que sea tan irresponsable, no sé a qué te refieras con mensajes vulgares pero tus padre también tiene que hablar con ella para que empiece a darse a respetar!
ara.mont

Notapor cariii » Vie Jul 01, 2016 3:52 am

Estoy de acuerdo con hada. Se supone que entre hermanas debe de haber un lazo y hay que respetarlo. Si se lo dices a tus padres ella perderá toda confianza en ti..
cariii

Notapor vale.791 » Vie Jul 01, 2016 6:57 pm

Habla con ella y que vea en vos una amiga, no una enemiga, sino no volverás a enterarte de nada, y no te confiará nada. Como dice Hada habla con ella de manera tranquila.
Quizás así te cuente más a fondo, qué edad tenes vos? Explicale que ya lo pasaste, y que hay muchas cosas de las que tiene que cuidarse. No la regañes, mostrale que puede confiar en vos. Y si va a tener relaciones s*exuales, explicale todo. Y debería ir a un ginecólogo, a que la vean, la controlen, y bueno.. empezar a cuidarse de manera correcta.
Y con respecto al novio, ella tiene que hacerse respetar, no por ser el novio tiene derecho a pasarse de la raya. Y otra vez repito lo que han dicho, apoyala, pero si ella no quiere ver las cosas como son decile que tendrán que hablar con tus padres.
*♥*
vale.791

Notapor AilynCastillo » Dom Jul 03, 2016 8:18 pm

Enserio pensaste decirle a tus padres D: ? Jaja bueno yo tengo 16 y tambien tengo vida sexual activa, mi hermana tiene 25 y le conte, obvio le tengo mucha confianza. Y si me dice que me proteja y esas cosas que te dicen las hermanas, al prinicipio me regaño y asi.
Pero creeme que lo que nos contamos entre nosotras de ahi no sale . Si se lo dices a tus padres se perdera la confianza.
Y por lo tanto habla con ella, estamos en la edad de que es muy dificil que nosotras nos demos cuenta de lo que pasa.
AilynCastillo

Volver a Otro tema