Amigo suicida!! Ayuda estoy muy preocupada

Amigo suicida!! Ayuda estoy muy preocupada

Notapor Nat97 » Jue Abr 07, 2016 5:51 am

Hola tengo un amigo que piensa mucho en suicidarse, me preocupa que lo haga por que ya lo ha intentado.

En verdad lo quiero y me importa mucho pero no se como ayudarlo. El ya va a un psicologo

Concejos por fa
Nat97

Re: Amigo suicida!! Ayuda estoy muy preocupada

Notapor summer » Jue Abr 07, 2016 9:30 am

Hola, no se nada de eso , pero lo único qe me sale decirte es q estés con él, estable encima, llamarlo, mensaje, pasa x su casa, que no se sienta solo, invitado a salir afuera ya sea sólo a caminar pero q distraiga su mente, planeen un viaje nada extravagante que se yo un día de salida, .. A veces no saben como afrontar las cosas y si no qiere hablarlo con um conocido, x eso elige un psicólogo, hay q solo hacer silencio con eso y hacerlo pensar en otras cosas y mostrar lo prometedor q es seguir aquí con nosotros , ponerse metas y q no hay nada irreversible excepto la muerte
summer

Notapor Lorak86 » Jue Abr 07, 2016 10:00 am

La mente de un suicida no es fácil. Para esa persona la muerte es la mejor opción, ya que el dolor que siente es muy grande. Ante todo no culpabilizarlo por el hecho de querer suicidarse. Lo mejor es detectar el problema, empatizar con él, poco a poco introducirlo en actividades. Que no deje el psicólogo, y si con el profesional que está no le ayuda, pues buscar a otro con mayor experiencia en casos así.
Lorak86

Notapor Gemita » Jue Abr 07, 2016 11:44 am

Debería de ir a un siquiatra no a un sicologo xk los sicologo no le pueden medicar y los siquiatra si y tu amigo X lo k dices le hace falta puesto k ya a intentado suicidarse ,obligalo a ir ve tu con el, con la medicación k le dan le sube el animo y así dejará de pensar en eso,animo y suerte
Gemita

Notapor zoe » Vie May 06, 2016 11:54 am

1° no lo dejes solo, un suicida t puede necesitar a las 4am, y cuando t llame, acelo sentir qerido acompañado, si podes sacale una sonrisa, o charlale d otra cosa solo para q se distraiga
2°nada d psikiatras que te droguen n qita el dolor
3°q encuentre una actividad que lo aga sentir bien (deporte curso, etc) algo que n sienta cmo un trabajo y q lo inspire a levantarse a diario y a sentirse bien
4°q tenga una meta.. algo que lo obligue a seguir vivo un dia mas
5°fijate el inicio d su depresion (si es en su casa y es mayor le combiene trabajar e irse, y cuando este fuerte enfrentarlos)
6°nunca lo agas sentir q lo ayudas x lastima, siempre decile que lo queres y lo necesitas...

yo tuve la idea fija x mas de 10 años, y muchas internaciones en el hospital x intentar suicidarme, me fui d mi casa , me puse de meta ser feliz cnmigo misma y aora esta superado :)
zoe

Notapor luces » Vie May 06, 2016 12:12 pm

Aveces solo quieren llamar la atencion
luces

Volver a Otro tema