LA UNIVERSIDAD ES OBLIGATORIA U OPCIONAL?

LA UNIVERSIDAD ES OBLIGATORIA U OPCIONAL?

Notapor Lillyz » Mar Mar 22, 2016 7:04 am

Les cuento,tengo 5 hermanos y ellos nunca fueron a la universidad, mis padres no terminaron el colegio,yo tengo mi título de bachiller y estoy estudiando ingles,me siento estresada porque no se si ir,yo quiero tener negocios,a mi me gusta la pastelería/gastronomía e idiomas,y pues considero que para mi no es necesario ir pero siento presión por tener un título universitario, mi familia no me apoya con ir a la universidad...
Lillyz

Re: LA UNIVERSIDAD ES OBLIGATORIA U OPCIONAL?

Notapor Celi » Mar Mar 22, 2016 7:24 am

Hola nena, si quieres ir a la Universidad haz lo posible por alcanzar tu meta no dejes tu meta atrás, dices que estudias inglés es una excelente idea y un gran comienzo cuando termines tus cursos puedes buscar trabajo, como traductora o hasta profesora de ingles, así vas ahorrando para pagarte la carrera profesional, te deseo todos los éxitos
Celi

Re: LA UNIVERSIDAD ES OBLIGATORIA U OPCIONAL?

Notapor cyndirela » Mar Mar 22, 2016 2:58 pm

La universidad pues no debería ser opsional pero pues en muchos casos la posibilidad económica es la que la convierte en eso, "opsional"
Si te gusta la gastronomía esta es una carrera larga y cara, pero no te desanimes, si tu quieres hacerlo esfuerzate para poder entrar ya dentro deben de tener becas y programas para que te ayudes económicamente...
Mi hermana esta en la universidad ella entro a la uní por él deporte practica yudo, y tiene beca por deporte,por calificaciones, así que envés de pagar los miles de pesos para cada semestre ella paga 82 pesos... casi nada ...
Quien quiere puede que monte limiten tu propia familia si ellos no pudieron o no quisieron ese no es tu asunto tu a lo tuyo y preparate para la vida. suerte
cyndirela

Volver a Otro tema