por JesiKing » Dom Mar 20, 2016 3:30 am
La mayor parte de las veces si es irresponsabilidad, pero creo que a veces hay también un factor educativo, pues creo que hay muchas chicas desinformadas que nunca han sentido hablar de planificación y que ni siquiera saben del todo bien como funcionan sus cuerpos porque de S*exo no se habla en sus escuelas ni tanto menos en sus casas, y he leído y sentido de chicas a las cuales sus parejas, muchas veces mayores que ellas le decían cosas del tipo "si te tomas la malta caliente no pasa nada o sino me vengo sólo un poco no pasa nada o si te paras rápido y pones los pies en el piso frío no pasa nada" y finalmente han caído. Y aprendido muy tarde. Creo que el aborto es malo porque doloroso y traumático para la mujer, a nivel físico, psicológico y hasta económico para quien tiene poca disponibilidad economica y por eso tenemos que acabarlo, no prohibiendolo pues no se resuelve nada, seguirán sucediendo, más bien con la precaución de los embarazos indeseados, hablando de S*exo en nuestras casas con nuestros jóvenes, en las escuelas y centros comunitarios, perder el miedo de hablar de S*exo y de precauciones, principalmente nosotras, madres de la próxima generación porque la mujer es la base de la familia y la familia la base de la sociedad. Y nuestros sistemas sanitarios deberían proveernos las pastillas de manera gratuita como las inyecciones, el DIU, los parches, las visitas medicas o de rutina o cualquier servicio relativo a la planificación familiar pero sólo les interesa robarse el dinero del pueblo y más nada. Excusen el rollo, es largo lo sé, jejeje.