Vivo en una casa compartida y desde que llegué he tratado de mantenerme en mi espacio, ser respetuosa con las áreas comunes y no molestar a nadie. Sin embargo, hay un inquilino que vive allí desde hace mucho más tiempo y hace un mes trajo a vivir a su pareja. Desde entonces, todo se ha vuelto más incómodo.
La chica se la pasa echada en el mueble de la sala desde las 8 de la mañana hasta que se despierta el novio en la tarde (3:00 pm), y después se quedan juntos ahí el resto del día. Lo incómodo es que esa es una zona común y ninguno de los otros inquilinos hace eso. Uno cocina, come y se guarda en su cuarto, pero ellos se quedan ocupando ese espacio todo el día como si fuera propio.
Yo tengo mi cocina, pero el simple hecho de tener que cocinar mientras alguien está tirado en el mueble al lado, todo sudado y con cara de fastidio, es súper incómodo. Además, como la casa es de madera, cualquier paso fuerte o movimiento se escucha y hasta se siente en el piso. Y la chica camina tan duro que hace temblar todo. Yo, por respeto, camino suave para no hacer ruido, pero ella parece no tener en cuenta a los demás.
Lo peor es que el tipo ni siquiera saluda, me mira mal como si yo no tuviera derecho a estar aquí, cuando pago igual que todos. Y encima, usan el baño que compartimos con otros y jamás lo han limpiado. La otra vez dejó residuos de pupú pegados en la poceta y ni se molestó en revisar. Siempre termino limpiando yo.