Inicio de vida sexual activa

Inicio de vida sexual activa

Notapor Angeles160 » Jue Abr 21, 2022 3:01 pm

Quisiera que me dieran su opinión mi madre está muy molesta porque eh iniciado mi vida sexual activa tengo 20 años y voy a consulta con mi ginecólogo y ahora estoy planenando ponerme el diu de cobre porque no es una opción hormonal pero ella está bastante molesta considera que no tengo la edad suficiente y que esto me traera problemas si no me llego a quedar con esa persona y que no tengo porque cuidarme si no tengo marido pero yo quiero cuidarme para concluir mis estudios universitarios y no sentirme dependiente de alguien
Ustedes creen que este mal?
Angeles160

Re: Inicio de vida sexual activa

Notapor azharos7ï » Jue Abr 21, 2022 5:42 pm

Angeles160 escribió:Quisiera que me dieran su opinión mi madre está muy molesta porque eh iniciado mi vida sexual activa tengo 20 años y voy a consulta con mi ginecólogo y ahora estoy planenando ponerme el diu de cobre porque no es una opción hormonal pero ella está bastante molesta considera que no tengo la edad suficiente y que esto me traera problemas si no me llego a quedar con esa persona y que no tengo porque cuidarme si no tengo marido pero yo quiero cuidarme para concluir mis estudios universitarios y no sentirme dependiente de alguien
Ustedes creen que este mal?

Ya eres un adulto y eres responsable de ti, mejor colocaré el diu de plata causa menos efectos secundarios, tu madre bien puede opinar y eso que nadie te va a tomar en serio eso es del siglo pasado cuando las mujeres debian casarse y llegar virgen, aguantarse una vida de sufrimiento pq era para toda la vida así les dieran una vida de perros y sin chistar nada, la verdad si tyo tuviese una hija tan responsable por su sexualidad la apoyaría, que se cuide y terminé sus estudios y no con algún baboso que le dé mala vida
azharos7ï

Notapor chicaanime » Jue Abr 21, 2022 6:23 pm

Bueno, en algo doy la razón, el DIU no es el mejor método si tienes relaciones s*exuales esporádicas y con diferentes personas, porque "caras vemos, enfermedades no sabemos" si ya con una relación estable uno aún así está en riesgo de contraer cualquier cosa imagina con diferentes personas. El DIU te va a cuidar de un embarazo, pero no de infecciones y ETS.

Es verdad que la única que decide como cuidarse eres tu, yo te recomiendo además usar preservativo siempre, tu madre que diga lo que quiera, su manera de pensar difícilmente la vas a cambiar, no le hagas caso, al final, ella no va a ser con quien te cases o formes una relación después no?
one piece❤
chicaanime

Notapor ElamDz » Mié May 18, 2022 9:55 pm

Hola, pues en realidad yo veo que vas bien yo también me coloque el DIU y la verdad me a ido exelente, claro que sí no tienes una pareja fija igual tienes que cuidarte por alguna enfermedad.Y con respecto a tu mami pues ellas siempre son un caso 😅 yo empeze a tener intimidad desde más joven a los 15 para ser más precisa y yo les conté a ellos al principio no lo tomaron muy bien pero después entendieron que no todos somos iguales unos somos más activos y otros no más son más tranquis.
ElamDz

Notapor Carrie48 » Jue May 26, 2022 5:51 pm

Claro que no estás en lo incorrecto, más bien tu mamá es muy cerrada en el tema de sexualidad, y eso es malo, está bien que te cuides sea con esta pareja o en el futuro con otras parejas hasta que evalúes realmente que vale la pena tener un hijo con alguien, y hazte chekeos siempre ya que si te estás cuidando tú, no quiere decir que no te puedas contagiar con alguna enfermedad de tus parejas... Suerte en tu vida sexual y disfrutala mucho!!
Carrie48

Notapor Honey Bunny » Lun May 30, 2022 3:48 am

Entre tantas cosas ignorantes y sin sentido que se ven por acá me ENCANTA leer a una chica como tú. Me parece perfecto que tengas claro que quieres terminar tu carrera universitaria y que sepas que para iniciar tu vida sexual debes tomar decisiones responsables contigo misma como planificar.

Ya eres una mujer adulta y como tal debes hacer respetar tus decisiones y eso incluye a tu mamá… mejor que se moleste porque te cuides (aunque no le veo sentido y no debería 🙄) y no que el día de mañana se tenga que molestar porque resultes con un embarazo no deseado.

¡Ánimo y sigue adelante con tu decisión!

Pd: solo recuerda que un embarazo no es lo único que debes prevenir, recuerda que el preservativo es lo único que te protege de enfermedades de transmisión sexual.
Honey Bunny

Notapor Val³21 » Lun Jun 06, 2022 4:20 pm

Niñas yo tengo más o menos el mismo problema con mi mamá, tengo una relación estable hace casi 2 años y en marzo estuve por primera vez con mi novio, nos cuidamos con preservativo y aunque suene loco le pedí exámenes de ets porque igual tenia miedo de cualquier cosa. Pero yo no confío tanto en el preservativo porque se puede romper y me da miedo un embarazo, el problema es que tengo 17 años y aun no puedo planificar sola y mi mamá me acompaña a las consultas pero no le puedo decir que ya comencé mi vida sexual porque sería que me echen de la casa, para ella nadie me tomará enserió por eso y uno se debe guardar a su esposo. Entonces no se que hacer niñas, necesito de sus consejos y lo único bueno es que en julio cumplo mis 18 y creo que ya podre ir sola a mis citas y pedir mi método para cuidarme, pero mientras no he querido volver a estar con mi novio por miedo a un posible embarazo aunque nos cuidemos con preservativos
Val³21

Volver a salud de los Adolescentes