dudaa sobre mis dias fertiles :(

dudaa sobre mis dias fertiles :(

Notapor aniicom » Mié Dic 30, 2015 3:55 am

Hola chicas ,
Pasa que tengo un ciclo de 38 a 41 dias, soy irregular. Y por lo tanto no se que dias son los fertiles, ni los infertiles. :(
Ya que quiero cuidarme en mis relaciones para no quedar embarazada. :V
Alguien me dice como puedo saber ??
aniicom

Re: dudaa sobre mis dias fertiles :(

Notapor marykate88 » Vie Ene 01, 2016 1:55 am

Bueno deberías verte con un ginecologo, y pues si eres muy irregular es preferible que siempre usen condon
marykate88

Re: dudaa sobre mis dias fertiles :(

Notapor Chaspberry » Sab Ene 02, 2016 4:34 am

La ovulación ocurre 14 días antes del día 1 de tu periodo. Esos son tus días fértiles. Veo que no eres taan irregular por lo que para lo quedar embarazada podrías utilizar el método de Billings, el cual consiste en analizar tu moco cervical: si es como clara de huevo y es difícil de separar o romper (es decir que esta bastante mucoso) significa que estás en tus días fértiles, además puedes ver tu temperatura vaginal, anota la normal y si alguna vez sube 0,5 grados (y obviamente no tienes fiebre) significa que estás ovulando por lo cual debes alejarte de las relaciones los 4 días siguientes. Te invito a informarte más de este método de prevención en internet ya que es bastante efectivo ;)
Chaspberry

Volver a salud de los Adolescentes