Alergias/Enfermedades Vaginales

Alergias/Enfermedades Vaginales

Notapor Erim » Vie Abr 03, 2020 7:35 am

Buenas, quería saber si alguna tenía conocimiento de lo que voy a redactar o si tal vez había pasado algo similar con su pareja.
Resulta que tengo pareja desde hace 5 años y empezamos a ser activamente sexuales un año después (puedo asegurar que ambos fuimos "vírgenes" esa primera vez), pero nunca había pasado nada similar hasta lo de hace unos meses. Empecé a tener síntomas que nunca había tenido antes, pero al ser leves no les di mucha importancia. Cuando vi que no cesaban decidí investigar y calzaban lo suficiente con enfermedades varias de la zona genital femenina. Decidí que era hora de ir a mi primera cita con el ginecólogo, y confirmó mis teorías de infección, me mandó tratamiento, y a la semana después de finalizarlo, tuve relaciones con mi pareja. Ya no tenía síntomas para entonces y así siguió por casi un mes, hasta hace 4 días (cabe destacar que no volví a tener relaciones después de esa semana que mencioné) entonces consulté con el ginecólogo y me dijo que en sí esas enfermedades (al menos las que se supone que yo tenía) son un tipo de reacción alérgica. Y que parecía que era lo mismo de la vez anterior. Sin embargo, está vez me mandó tratamiento tanto a mí como a mi pareja, pero él dice que realmente no tuvo ni tiene síntoma alguno, y puedo creerle, es sólo que dado todo, siento que es posible que le genere algún tipo de inconformidad ser totalmente honesto. Y para peores ahora mismo sé que no puede costear el tratamiento debido a un gasto importante que tuvo hace poco por motivos de visión. Ahora bien, quisiera saber si algun@ cree que es posible que él sí esté contagiado o lo haya tenido desde el inicio. (Sé que por bacterias no es posible, pero por levaduras [hongos] sí, y mi tratamiento era para ambas, aunque personalmente siento que es más por levadura) O bien si tienen alguna experiencia, consejo u opinión sobre el tema. Realmente estoy preocupada por la salud de él, y además es posible que si no realiza el tratamiento nunca, ya por decisión propia, no volvamos a tener relaciones, porque no puedo estar realmente segura.
Erim

Re: Alergias/Enfermedades Vaginales

Notapor Tiff08 » Mié Abr 22, 2020 6:32 am

Siempre que se producen estas enfermedades se tratan a ambas partes ya que tú puedes recuperarte pero tu pareja puede ser asintomático y aún así tener la infección, si no se tratan ambos seguirás en un círculo vicioso. Hoy estás bien y mañana con problemas, y es muy incómodo, háblale sobre eso y trata de que entienda.
Tiff08

Re: Alergias/Enfermedades Vaginales

Notapor NinaMood » Mié Abr 22, 2020 5:11 pm

Aunque sea un tratamiento que cueste dinero, debe realizarselo porque se trata de TU salud y la de ÉL, es algo en conjunto, más gasto de dinero será para ustedes que tu tengas que estar comprando tratamientos cada que tengan relaciones s*exuales, en vez de que ambos comiencen el tratamiento en conjunto y corten esa situación de raíz, no específicas los síntomas pero si son hongos, muchas veces en este tipo de ITS el hombre no siente nada porque es portador y la mujer es quien presenta la enfermedad y los síntomas.
NinaMood

Volver a salud de los Adolescentes