Mi niña de un 1y 9 meses no quiere comor concejo

Mi niña de un 1y 9 meses no quiere comor concejo

Notapor Manuerys » Lun Sep 05, 2016 5:35 pm

Hola tengo una bebé de y año y 9 meses está bien gordita y pesada pero no le gusta comer de verdad no se que hacer ...que hacen ustedes ?
Manuerys

Re: Mi niña de un 1y 9 meses no quiere comor concejo

Notapor Najla » Lun Sep 05, 2016 9:25 pm

Yo no obligo a comer, y menos estando bien de peso. Si por ejemplo no quiere desayunar, un par de horas más tarde ofrecele fruta, algo de pan... Siempre cosas sanas.

Lo importante es que no coma dulces (yogures azucarados, cereales, galletas...), que le llenan y no la alimentan de forma adecuada. Para que así, si come "poco" (lo pongo entre comillas porque lo que a ti te puede parecer poco lo mismo es suficiente para ella, porque si está gordita está claro que calorías toma), lo que coma sea sano y nutritivo.

Si quieres información de expertos puedes buscar los libros "Se me hace bola", de Julio Basulto (nutricionista), y "Mi niño no me come", de Carlos González (pediatra)
Najla

Notapor Manuerys » Lun Sep 05, 2016 10:56 pm

Muchas gracias el problema es que lo único que le gusta es leche y sopa pero no como nada duro me gustaría que como como un niña normal
Manuerys

Notapor Najla » Lun Sep 05, 2016 11:14 pm

Le has dado desde siempre purés o cosas pasaditas?

Si es así puede que simplemente no quiera comer algo que no conoce.

Ofrecela por ejemplo un plátano partido por la mitad, un trozo grande de pera, un poco de brócoli hervido, medio huevo duro...y dejala que experimente y conozca los alimentos. Poco a poco irá conociendo más y de chuparlo un poco el primer día pasará a tomárselo todo con gusto.

Yo con mi niño es lo que he hecho desde que tenía 6 meses, y ahora con 11 come casi todo solo. Sí... Mancha mucho y hay que tener mucha paciencia, pero los niños aprenden a comer solos y disfrutando de la comida.

Y piensa que todos los niños son normales coman lo que coman, somos nosotros los que tenemos que ayudarles a que lo hagan bien y sano.
Najla

Notapor Manuerys » Mar Sep 06, 2016 2:41 pm

Mira ya le es dado de todo y de nada le gusta lo único que le gusta es la sopa y licuada nada duro ni el arroz no sabe lo mal que siento por que veo todos los niño de esa edad comer de todo y ella no lo único que me alivia un poco es que es gordita y muy fuerte de echos más que un niño de su edad sin comer
Manuerys

Volver a alimentación del bebé